El Centro Comercial ya definió estrategias ante el cobro de tasas

El Centro Comercial ya definió estrategias ante el cobro de tasas
Así lo anticipó en diálogo con Radio Fénix Irma Dueña, la titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILaR). Explicó que es inconstitucional la metodología de cálculos de la tasa de Seguridad e Higiene, pero que esperarán hasta este viernes por una reunión con el viceintendente Armando Molina.
En diálogo con Radio Fénix, Irma Dueña contó el proceso que culminó con la sanción del marco impositivo municipal en el Concejo Deliberante durante la jornada del martes.

"En agosto elevamos una nota a Armando Molina para hablar del presupuesto nuevo, pero eso no ocurrió. Luego solicitamos que mandaran el nuevo proyecto y no ocurrió. Luego, otro concejal nos dijo que cuando lo tuvieran, nos iban a invitar para discutirlo. Cuando supimos que el Intendente presentó el presupuesto, pedimos otra reunión. Pero no nos dieron la misma.

"Ayer, antes de su aprobación en el Concejo Deliberante llamamos al viceintendente Molina y le dijimos que sabíamos que no se modificaba la tasa de seguridad e higiene. Él nos dijo que entre jueves y viernes nos iba a convocar con otros concejales para charlar. Molina me dijo: Todo es conversable señora, todo se puede conversar.

"Nosotros estamos esperando estas 48 horas para que nos llamen a una reunión. Queremos conversar, queremos decirle al Viceintendente que no se pueden ignorar los fallos del Superior Tribunal, quien ya a dicho que es inconstitucional. No solo la Justicia local lo ha dicho, también lo dijo la Corte Suprema de la Nación en la causa Quilpe. Entonces, yo me pregunto ¿Esto no es una desobediencia a la Justicia de parte de la Intendencia?" expresó Dueña.

Comentá la nota