Centro Cívico del oeste: “Hoy es inviable hacer esa obra, está paralizada”

Centro Cívico del oeste: “Hoy es inviable hacer esa obra, está paralizada”

El secretario de Planeamiento Urbano dijo que el proyecto original presenta “montos inaccesibles para continuar con las obras” pero que buscarán “financiamiento” para “dividirlos en etapas”. Descarta que se traslade la comuna.

El secretario de Planeamiento Urbano Guillermo De Paz, se refirió al proyecto del Centro Cívico del Oeste, una obra que tenía como fin trasladar el actual Palacio Municipal al barrio Libertad.

Consultado por este portal sobre la actualidad de los trabajos en Libertad  y Tandil, el funcionario dijo: “Es una obra que está paralizada. Se pagó parte de lo que se hizo hasta ahora”.

Estamos estudiando el proyecto pero no tenemos los recursos. Es una obra que costaba 120 millones de pesos hace dos años. Si le ponemos los índices de la Cámara de Construcción estamos hoy en unos 200 millones de pesos, por lo cual es inviable realizar la obra. Son montos inaccesibles para la continuidad pero posiblemente buscaremos alguna forma de financiación y estudiaremos ese proyecto para que sea viable”, señaló.

Para De Paz, “es un proyecto casi pensado para construirse en su totalidad. Estamos pensando en etapabilizarlo, es decir buscar una manera para dividirlo en etapas, así los montos se achican y podemos avanzar”.

La gestión anterior tenía una idea de trasladar allí todo el Municipio. Nosotros pensamos que se pueden trasladar algunas áreas. Esto lo decide el intendente y los secretarios”, recalcó el funcionario, reiterando lo que el intendente Carlos Arroyo había dicho en época de campaña.

Comentá la nota