"El CEMA tiene que estar terminado para fines de 2010"

Así lo precisó el Dr. Alejandro Ferro, titular de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Según él mismo informó, el presupuesto inicial era de 28 millones de pesos, pero la oferta ganadora contempla una inversión de 4 millones menos. El plazo de finalización de la obra es de un año.
En diálogo con Cazador de Noticias, el funcionario aclaró que no hubo impugnación alguna tras la apertura de sobres correspondiente a la licitación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

"La empresa que se encargará de la construcción – indicó Ferro - es de La Plata y tiene experiencia en materia de obras hospitalarias".

A continuación, el profesional médico contó que el intendente Gustavo Pulti le está solicitando formalmente al ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, que envíe el primer anticipo para poder comenzar con los trabajos.

El CEMA se emplazará en un predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en lo que fue la vieja estación de cargas, en Juan. B. Justo y Pehuajó.

"Es el centro geográfico de la ciudad – dijo Ferro – lo cual es muy importante ya que quedará equidistante de todos los barrios de Mar del Plata, especialmente para los de la zona oeste y la sur, que son los que más necesitan de la asistencia primaria".

Por último, el titular de Salud comunal se llenó de orgullo al mencionar que "haber hecho esto como se hizo constituye un tiempo record a nivel municipal".

Y completó: "los arquitectos de la comuna se han roto el alma para hacer un proyecto que hasta ha sido publicado por el suplemento de Arquitectura del diario Clarín".

Comentá la nota