Celulares: Verna pide que participen cooperativas

Celulares: Verna pide que participen cooperativas

El senador Carlos Verna (PJ La Pampa) presentó un proyecto de ley paragarantizar un espacio de las cooperativas en el otorgamiento de licencias de celulares. Dijo que así se acrecentarán las posibilidades de pequeños prestadores con fuerte presencia territorial en distintos lugares del país.

 

Esta propuesta va en sentido contrario a la decisión de Casa Rosada para el otorgamiento de las licencias de celulares: el Gobierno nacional ha licitado cuatro únicas licencias nacionales con la obligación de los interesados en prestar el servicio en todo el país. "De esta manera se beneficia en gran forma a los grupos concentrados de la economía nacional y deja de lado –debido a la magnitud de las inversiones a realizar- a pymes y cooperativas de servicios como las que, en nuestra provincia, son crecientes actores del desarrollo comunicacional", expresó Verna en su iniciativa.

El proyecto -identificado como S-3052/14- modifica la Ley Nº 19.798. Le agrega la obligación a la autoridad de aplicación de garantizar que "Los procedimientos de adjudicación de licencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, deberán garantizar la atribución de un segmento del espectro radioeléctrico a las cooperativas y pequeños y medianos operadores regionales que presten servicios de comunicaciones".

Comentá la nota