Celulares: Giorgis reitera la denuncia contra Claro y las "cuevas" de los mensajitos

Celulares: Giorgis reitera la denuncia contra Claro y las

La diputada provincial Claudia Giorgis reiteró su reclamo contras las empresas de telefonía celular y reclamó a la justicia provincial el avance de la causa por cobros indebidos e ilegales. “Sería importante que la Justicia castigue semejante acto de falta de respeto, de tomar de tontos a los pampeanos, sacándonos  la plata de manera engañosa”, dijo la legisladora.

 

Giorgis informó que el viernes de la semana pasada envió otra carta documento de la empresa Claro para que confirme las dirección de cinco empresas que son las que facturas por los mensajitos compulsivos y suscripciones forzadas a los clientes. Siguió su recorrida para detectar las empresas que facturan esos mensajitos.

La diputada hizo de una frase de los clientes, una consigna de su trabajo ante las compañías de celulares. “Cargué la tarjeta, no hablé y me comió el crédito", es la frase que repiten los usuarios. “Y es que son esos mensajes que nos llegan a nuestros celulares (participás de un sorteo, te ganaste un auto, etc, etc). Mensajes que no pedimos pero que nos cobran, nos come crédito”, remarca.

Giorgis denunció penalmente en julio del 2013 a Claro por el cobro de suscripciones por las cuáles nos llegaban este tipo de mensajes que, por supuesto, no contratamos. “La firma nos respondió por carta documento  que nos devolvían el dinero cobrado hasta ese momento indebidamente , tratando en la misma nota  de desligarse, responsabilizando a otras empresas, sin dar explicaciones de por qué ellos son los que facturan tales cobros”, señala.

“Esas empresas, según el apoderado de Claro, eran 5 sociedades anónimas. Las "cuevas" de estos mensajes a celulares”, explicó.

Giorgis reveló que esas empresas son: 

1)  BE  GOOD S.A.:  “Encontramos una puerta que decía Dementes Producciones. Nos abren 2 personas que nos atienden en la misma puerta sin hacernos pasar y nos dicen sorprendidos que no existía ningún BE GOOD. Es más: que tampoco (dijo) era Dementes Producciones como figuraba en la puerta. La actitud de las personas era como desprenderse de la situación lo más rápido posible”, señala.

2) TELINFOR  S.A. : “Allí había un edificio donde solo nos contestaron por portero aduciendo que sin cita no podíamos contactar a nadie. Pero tampoco nos dejaron pasar para concertar una cita, ni nos dieron un teléfono”.

3) DECTRA  S.A.: “En el piso indicado una puerta sin ninguna identificación nos abren y al principio dos secretarias nos dicen que allí se atienden cuestiones administrativas que no correspondía  atendernos. Ante nuestra insistencia nos pasa  a otra oficina supuestamente con un contador. Esta persona nos manifiesta que la empresa Dectra no era allí, que era un estudio contable que le hacía trámites de manera tercerizada a Claro. Ante nuestra manifestación,  de que a  esa dirección nos había mandado Claro, por carta documento, ante nuestra denuncia penal por estafa,  nos dice que nos va a comunicar con Dectra. Hace llamadas telefónicas, nos dicen que le han contestado que la oficina de Dectra  se está mudando, y nos ofrece conseguirnos un número de teléfono. Pasan unos minutos, hace llamadas, le ofrecemos retirarnos para no incomodar. En definitiva nos da un papelito con un número de  teléfono, en el que nunca nos contestó nadie”.  

4) MOBILE  STREAMS S.A.:  “Aquí encontramos el edificio. Había adentro un cartel con todas las oficinas que se encontraban allí y no figuraba para nada esta empresa. Consultamos a la guardia y nos dijeron que allí no estaba  esa empresa”.

“Truchas”

Giorgis afirma que “por lo tanto continuamos con la hipótesis y queremos demostrar que son "empresas" truchas armadas al calor del poder para sacarle a los más pobres a los trabajadores a los jubilados para engordar algún yate de la lujuria algún magnate que seguramente camina a contramano de la historia de los avances de los seres humanos y sus relaciones más humanizadas”. 

Agrega que “ante tan dudosa situación,  hemos presentado el día viernes nuevas cartas documentos intimando a la empresa Claro para que ratifique o rectifique  las direcciones de éstas  "empresas" y así poder desestimar que no se trata de "empresas fantasmas" además de desentrañar la relación que mantiene la empresa de telefonía con éstas firmas y por ende, el efecto que eso produce sobre nosotros, los usuarios y en definitiva para saber a donde están yendo a parar todos estos millones de pesos.

Los últimos pasos en la Justicia

En relación a la Justicia Provincial, que está investigando  esta causa, Giorgis dijo que “lo que pretendemos es que se investigue, que no se permita más que se  siga engañando a los usuarios y sacándonos lo que no hemos aceptado.  Todos sabemos que el sistema de cobros indebidos a los usuarios que hemos denunciado  es una gran irregularidad que como le saca un poquito a cada uno de los 60.000.000 de líneas del país se transforma en una irregularidad millonaria”.

Además reclamó que “mientras tanto seguiremos avanzando  en la posibilidad de que en la provincia de La Pampa sean las cooperativas las que puedan brindar telefonía celular donde los millones de pesos que hoy se van de la provincia y del país empiecen a quedar, al menos una porción en nuestras economías regionales   para fomentar el desarrollo de nuestros pueblos, generando mano de obra local”

Comentá la nota