En el Cedyc de Barrio Moreno Martín Ferré inauguró la tercer sede nicoleña del programa Envión

En el Cedyc de Barrio Moreno Martín Ferré inauguró la tercer sede nicoleña del programa Envión
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, visitó el martes nuestra ciudad. Compartió con el intendente Ismael Passaglia el acto que sirvió para inaugurar oficialmente una nueva sede para el programa Envión.

Sumada a las sedes que ya se vienen implementando en las zonas sur y oeste de la ciudad, ayer fue formalmente presentada la tercera sede del programa provincial Envión en San Nicolás; esta vez, para chicos y jóvenes de la zona norte. La presetación se llevó a cabo en el Cedyc de barrio Moreno, a través de un acto que estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y el intendente municipal Ismael Passaglia.

“Queremos agradecer al gobernador Daniel Scioli, al Ministro y a todo el equipp provincial cuyo trabajo hace posibl que hoy estemos inaugurando el programa Envión en la zona norte, que es la zona que más necesita”, indicó Passaglia, quien fue el encargado de pronunciar el primero de los dos discursos que se oyeron en el acto. El intendente de San Nicolás también advirtió que “San Nicolás es una ciudad del interior bonerense con características de Conurbano, una ciudad industrial epecialmente castigada por la privatización de la ex Somisa, que tenía 14 mil obreros y hoy tiene 5 mil; o sea que, si hay una zona en la que hace falta Envión, es casualmente nuestra zona”.

Por su parte, Ferré elogió a Passaglia y a Quinteros, a quienes definió respectivamente como “un luchador” y como “un compañero de un trabajo impresionante”.

“Esto tiene que ver con una decisión no sólo del Gobernador, sino también de Ismael [Passaglia]. En la última visita que yo hice a San Nicolás como Ministro de Desarrollo, habíamos ido a la sede oeste del programa Envión, y allí habíamos tomado este compromiso que hoy estamos cumpliendo. Y en gran medida, esto fue posible gracias a la lucha, la planificación y el trabajo que viene dando Ismael en San Nicolás”, señaló el Ministro.

Y completó: “El Envión no sólo está aquí en San Nicolás, sino en toda la provincia de Buenos Aires. Hoy hay 50 mil chicos que están dentro de este programa. Y a los chicos que recién ingresan en esta nueva sede, les queremos decir que éste es un ámbito de desarrollo y juegos, pero también de aprendizaje”.

El programa Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Su objetivo es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les faciliten la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Además del Ministro y el Intendente, en el acto también participaron el coordinador provincial del programa de responsabilidad social copartida Envión, Sebastián Berardi; el presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Andrés Quinteros; la directora municipal de Ación Social, Patricia Podestá; concejales y autoridades educativas.

Comentá la nota