Cecilio Salazar, dirigente del Partido FE: "En San Pedro se vive una situación caótica"

Cecilio Salazar, dirigente del Partido FE:

A tres meses de asumir al frente del Ejecutivo comunal y ante la grave situación política y social que atraviesa San Pedro, Fabio Giovanettoni comenzó a delinear cambios profundos en su Gabinete.

Una de las modificaciones más polémicas se dio en el área de Desarrollo Social donde los concejales Dalmy Butti y Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, reemplazarán a  Carlos García, tras recibir múltiples cuestionamientos durante su gestión.

En este sentido, el dirigente del Partido FE de San Pedro, Cecilio Salazar, consideró que “ni Macchia ni Butti son los adecuado para ocupar el lugar. El primero de ellos, por ejemplo, es abogado y no entiende nada del tema social. Están alejados de la cuestión social”.

Salazar, quien analiza postularse como jefe comunal, manifestó a SEGUNDA SECCIÓN que el intendente “debería hacer cambios más profundos”. Y agregó: “En San Pedro esa área es la más complicada”.

En este sentido, reconoció que los problemas siguen siendo “muy graves” en la ciudad: “Entiendo que estos inconvenientes se vienen acarreando hace tiempo, no los puede solucionar el intendente de un día para el otro. Sin embargo, creo que tendría que hacer un cambio total de gabinete. Como no lo hizo, siguen las internas y las peleas”.

Para finalizar, el vicepresidente de UATRE-OSPRERA se refirió al conflicto que se vive en el hospital municipal. Tras la intimación al personal de cocina del nosocomio “Doctor Emilio Ruffa” para que desarrollen sus tareas pese al paro, el Sindicato Único de Municipales presentó ante el Ministerio de Trabajo un escrito donde aseguraban que los trabajadores no podían desarrollar sus tareas en la cocina del centro de salud por la presencia de roedores.

“El conflicto en el hospital es parte de un todo. San Pedro está totalmente abandonado, se vive una situación caótica. Hasta que no se tome al toro por las astas y el gobierno de la provincia le preste atención a la ciudad, esta situación va a continuar”, finalizó Salazar.

Comentá la nota