Cecchi: "Rafaela tiene sus raíces socialistas"

Cecchi: "Rafaela tiene sus raíces socialistas"
El ex diputado socialista disertó en el marco de una jornada de capacitación de la que participaron dirigentes de toda la región. Dijo que los militantes actuales son "herederos" de la lucha iniciada en la zona a principios del siglo XX.
En la tarde de ayer se llevó a cabo en el salón Celeste del Club Atlético, el primer Seminario de Formación Política del Partido Socialista para la Región 2, Nodo Rafaela. La iniciativa, organizada por la Junta Provincial del PS recientemente asumida, congregó a un importante número de militantes de Rafaela y la Región. Entre los asistentes, estuvo el Director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero.

La actividad contó además con la presencia del ex diputado socialista y actual Subsecretario de Asociativismo del Ministerio de la Producción, Alfredo Cecchi. El funcionario fue el encargado de brindar un recorrido por la historia del partido y sus desafíos actuales.

En diálogo con LA OPINION, Cecchi destacó las raíces locales con que cuenta el partido y consideró que los actuales militantes deben sentirse "herederos" de una importante tradición.

"Es muy satisfactorio poder encontrar a «viejos» militantes del partido junto a jóvenes compañeros con mucha avidez por conocer cuáles son las raíces. Sobre todo, las raíces zonales. Saber que aquí, en nuestra zona, en Rafaela, en Sunchales, en Ceres, en San Cristóbal, en Esperanza, hay raíces socialistas que datan de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, es como sentirse herederos de toda una lucha popular que tiene más de un siglo", expresó.

Cecchi, autor del libro "Tras las huellas socialistas en Rafaela, consideró que estos últimos cinco años en la Provincia le han permitido al partido "poner en práctica sus conceptos" históricamente difundidos. En este sentido, aseguró que el futuro depara un período de "crecimiento" para el PS.

"Esto es un proceso que la opinión pública tiene que captarlo, tiene que dimensionarlo definitivamente. En la medida que lo haga, va a llevar a un crecimiento y sostenimiento importante del Socialismo en toda la Provincia", agregó.

En cuanto a la participación del Socialismo dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, la coalición que le permitió llegar a ser Gobierno, Cecchi resaltó que el partido "desde siempre ha sido frentista".

"Por esto se debe entender no como una sumatoria de capitales electorales, sino sentarse en una mesa con vocación dialoguista para ver qué es lo que podemos acordar para proponer como plataforma progresista a la opinión que nos vota", definió.

Finalmente, Cecchi hizo referencia a la capacitación de ayer y dijo que sería "muy bueno" que en todos los partidos políticos sus militantes se informaran acerca de la historia de sus concepciones ideológicas. "Si fuera así, los ciudadanos nos llevaríamos menos sorpresas sobre las cosas que hacen los políticos cuando llegan a la función pública, y que a veces contradicen las ideas de su propio partido", puntualizó.

Del encuentro de ayer participaron representantes de Rafaela, Ceres, Tostado, San Cristóbal, Suardi, Ramona, Carlos Pellegrini, María Juana, Cañada Rosquín, Monigotes, Frontera, Santa Fe, y San Jorge. La misma se repetirá a lo largo de los cinco Nodos de la Provincia.

Comentá la nota