CDMX sigue en naranja; reabrirán teatros, cines y museos

CDMX sigue en naranja; reabrirán teatros, cines y museos

 Como es habitual cada viernes el Gobierno de la Ciudad de México informa el estatus de la capital en la semaforización por COVID-19, este día el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark informó que continuarán en color naranja.

Por lo que a partir del lunes se reabrirán los cines, teatros y museos con el 20 por ciento de aforo y medidas más estrictas ante los contagios del virus.

En el caso de los cines y teatros, el aforo permitido será del 20 por ciento en las salas cuya última función podrán disfrutarla a las 20:00 horas, todos los que acudan deberán portar cubrebocas el tiempo que dure su estancia y el lugar debe tener la ventilación adecuada.

Para los museos el mismo aforo, solo que finalizan operaciones a las 19:00 horas y uso obligatorio de mascarilla.

Clark informó que los gimnasios también podrán operar al 20 por ciento de su aforo y con citas, podrán acudir los que tengan entrenamiento con peso, los de cardio no para evitar dispersión de aerosoles.

Por otro lado, dieron luz verde a ciertas actividades al aire libre, como los juegos mecánicos, pero de manera aislada, esto significa que las ferias o fiestas patronales no están permitidas, así como atracciones en espacios cerrados.

Para los restaurantes, pueden permitir el acceso al 30 por ciento de ocupación en el interior de los establecimientos hasta las 19:00 horas, mientras que el servicio para llevar será hasta las 22:00 horas.

Recalcó que los casinos, boliches, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, circos, conciertos masivos, eventos deportivos con público, fiestas, antros, bares, cantinas, oficinas corporativas, spas, baños públicos y escuelas continuarán cerrados.

Comentá la nota