La CDMX se mantiene en naranja y destacan reducción acelerada de hospitalizaciones

La CDMX se mantiene en naranja y destacan reducción acelerada de hospitalizaciones

Además, el gobierno capitalino anunció nuevas reaperturas. Repartirán pruebas gratuitas en farmacias y centros comerciales.

La Ciudad de México seguirá la próxima semana en semáforo naranja "sin bajar la guardia", en medio de una baja de hospitalizaciones y la reapertura gradual y extensión en el horario de servicios de la actividad comercial.

Así lo anunció este viernes en videoconferencia Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien precisó que en la última semana los ingresos en los hospital de la capital mexicana pasaron de 7,401 a 5,059.

 "Es la reducción más grande que hemos tenido, dijo el funcionario, quien añadió que la ocupación hospitalaria se encuentra actualmente en 58.65%, luego que en diciembre se llegara al 65%. "Ya van 3 semanas con una marcada reducción", expresó.

Clark destacó además que culminó con éxito la primera semana de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, precisando que se administraron 83,037 dosis.

Y en el marco del programa Reactivar sin arriesgar, el funcionario anunció que a partir del lunes los restaurantes podrán dar servicios al interior, aunque solo hasta las 19 horas, al 20% de aforo, y cuando no haya más lugar al exterior. Vale recordar que actualmente los restaurantes pueden trabajar al exterior hasta las 22 horas, y luego solo con modalidad delivery.

También informó que a partir del lunes las galerías de arte, bibliotecas y archivos históricos podrán reabrir, siempre siguiendo los lineamientos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y tener disponible gel antibacterial.

Distribuirán pruebas gratuitas de Covid a negocios

 El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, anunció además que con el objetivo de poder testear a un mayor número de ciudadanos que para aumentar la capacidad de pruebas, el gobierno capitalino pondrá en marcha una estrategia conjunta con centros comerciales, tiendas departamentales y farmacias.

El funcionario, quien precisó que este esquema empezará a funcionar el 21 de febrero, explicó que el gobierno le entregará alrededor de 2 mil pruebas diarios a estos comercios, que contratarán a personal médico, para que se hagan de manera gratuita las pruebas a quienes la soliciten.

Comentá la nota