Cayó la comercialización total de vinos 12,52% en julio pasado

Cayó la comercialización total de vinos 12,52% en julio pasado

El último mes hubo una baja en la venta de vinos, tanto en el mercado interno como externo del 12,70%. Las exportaciones en dólares cayeron casi un 10%.

En el mes de julio, la comercialización total de vinos bajó el 12,52% con relación a igual mes del año anterior, de acuerdo al informe de anticipo de comercialización, brindado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De acuerdo a lo informado por dicho organismo, el mes pasado además, subieron los despachos a fábrica de vinagre y a otros usos industriales.

En cuanto al total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una baja del 12,70% mientras que el acumulado a julio mostró una baja del 9,95% en el total de vinos comercializados. Subieron los despachos a destilería y a fábrica de vinagre.

Despachos

En cuanto a los despachos, el INV señaló que hubo una disminución del el 14,93% en los despachos de vino.

Al respecto, precisó las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 13,62%, el 20,24% los vinos varietales, el 53,54% los vinos gasificados y los espumosos el 7,51%. Los otros vinos subieron el 8,21%.

En cuanto a los vinos fraccionados disminuyeron el 14,94%, precisó el INV añadiendo que por su parte, los vinos blancos bajaron el 8,16% y los de color el 16,86% con respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al acumulado a julio de los despachos de vinos tuvo una baja del 10,35% con respecto al año anterior. Todos los tipos de vinos tuvieron mermas, añadió el organismo fiscalizador.

 

Exportaciones de vinos en baja

El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que las exportaciones de vinos en el mes de julio pasado, sufrieron una merma del 9,59% en dólares y del orden del 2,18% en volumen.

Sin embargo, explicó que registraron un aumento en cuanto a los vinos a granel se refiere del orden del 17% mientras que los vinos fraccionados decrecieron el 5,67%. Los vinos blancos, en tanto también subieron el 0,12% pero el color mermó el 2,80%.

Donde también se registraron subas fue respecto a aquellos vinos sin mención varietal, los cuales treparon un 44,80%, pero bajaron los vinos varietales que tuvieron un descenso del 7,34%, mientras que en los vinos espumosos fue del 54,26% y en los otros vinos del 4,83%.

Finalmente el INV informó en cuanto a los mostos tuvieron una baja del 34,27% en volumen y del 23,25% en dólares, siempre comparado con igual mes del año anterior.

Respecto al acumulado a julio de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento del 6,72% en dólares y un 10,77% en volumen y los mostos una merma del 10% en volumen y del 10,20% en los dólares, comparados con el mismo período del año anterior, indicó finalmente el informe anticipo de comercialización de vinos del mes pasado.

 

Comentá la nota