Causa de las vacunas desperdiciadas: Borzi se mostró "sorprendido" por la imputación

Causa de las vacunas desperdiciadas: Borzi se mostró

El director de la Región Sanitaria IX fue consultado por la investigación de las 400 dosis de la Sputnik perdidas y evitó dar mayores detalles al respecto. "Yo declaré como testigo, así que me sorprende", comentó.

Se conoció este miércoles que la investigación penal por la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V en Olavarría pasará a la órbita la Justicia Federal y que fueron imputados los directores del Hospital de Oncología "Luciano Fortabat", Silvina Rosende y Mario Díaz, y el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Borzi, brindó declaraciones a los medios en la Escuela Secundaria Nº1 "Jorge Luis Borges" sobre la vacunación en dicho establecimiento y fue consultado por la causa, a lo que respondió: "no tengo grandes novedades, yo declaré como testigo así que me sorprende la imputación".

El director de la Región Sanitaria IX comentó que "no tengo mucho mas para decir". Ante la pregunta sobre qué medidas tomará desde su defensa, expresó: "vamos a ver". Hasta el momento, la carátula de la causa es "alteración peligrosa de aguas potables, alimentos o medicinas - artículo 200".

El caso se encontraba a cargo de la fiscal Viviana Beytía de la UFI Nº 10 desde el 4 de enero. El abogado defensor de los tres imputados, Marcelo Fuche, acusó de "inhibitoria de competencia" contra la justicia provincial, por lo que el juez federal de Azul Gabriel Di Giulio resolvió aceptar la competencia de la causa.

Comentá la nota