Causa Nardín: la Jueza en lo Correccional se apartó del caso

Causa Nardín: la Jueza en lo Correccional se apartó del caso
Cecilia Desiata se excusó del proceso que investiga el accidente del 18 de julio en el que falleció Pablo Nardín, por la relación de amistad que mantiene con la abogada de la familia. La causa quedó alojada en el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul y podría cambiar de fiscal.
Tras darse a conocer el sábado pasado la noticia de elevación a juicio de la causa por la muerte de Pablo Nardín, una novedad cambia el escenario de un proceso que parecía se iba a resolver brevemente: la Jueza Correccional Cecilia Desiata se excusó del caso.

Fuentes confiaron a Infoeme que la decisión que tomó la jueza está directamente vinculada a la relación de amistad que mantiene con Elda Donatelli, abogada de la familia Nardín.

Por el hecho se encuentra imputado de “homicidio culposo agravado” Javier Emilio Lucio de 20 años, quien conducía la camioneta Nissan Frontier que colisionó con el Citroën C4 de la víctima, en la intersección de las calles España y Necochea el 18 de julio de 2013.

La causa se encuentra actualmente alojada en el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul a cargo del doctor Héctor Rodolfo Torrens y es probable que cambie de fiscal.

Cabe recordar que la investigación era llevada a cabo por la UFI 5 de Martín Pizzolo, quien había pedido la elevación a “juicio abreviado”, proceso que iba a ser examinado por la doctora Desiata antes a excusarse del caso. En sus fundamentos, Pizzolo pidió una pena aplicable a Lucio de tres años de prisión de cumplimiento efectivo más la correspondiente inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de 10 años.

Comentá la nota