Causa Boston: pidieron 50 años de cárcel para Melgarejo y otros cinco acusados

Causa Boston: pidieron 50 años de cárcel para Melgarejo y otros cinco acusados
El abogado Ernesto González expuso durante tres horas. Explicó la participación de cada uno de los imputados en financiera y resaltó que todo fue un engaño. Afirmó que le hicieron creer a la gente que el dinero era invertido en operaciones Lícitas. “Fue una puesta en escena para quedarse con los ahorros de todos aquellos que firmaban contratos”, dijo.
La querella pidió 50 años de prisión para seis de los siete imputados por los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita en el marco del juicio por la mega estafa de la financiera Boston Continental. Ellos son Marcelo Melgarejo y Hugo Rotella que fueron imputados como jefes y organizadores de la Boston, Juan Aurelio Gómez, Rubén Piattoni, Manuel Benito Romero y la doctora María del Carmen Montiel.

En tanto que para la esposa de Melgarejo, Paula Andrea Breard solicitaron la pena de 5 años de prisión por el delito de encubrimiento agravado.

Ayer la querella culminó el alegato en la parte penal. El abogado Ernesto González fue el que retomó su relato y volvió a cargar duro contra Melgarejo y el resto de los acusados.

Destacó que Hugo Rotella fue el mentor y hacedor de la Boston. Afirmó su acusación tomando como prueba fehaciente el testimonio de la primera cliente de la financiera.

Hizo una cronología de la constitución de la Boston Continental donde detalló el rol de cada uno de los fundadores. Resaltó la participación de Melgarejo, la doctora Montiel y el prófugo Alejandro Rotella.

"Después aparecieron otros autores partícipes como Aurelio Gómez que se convirtió en un miembro que cumplió y cumple su rol siendo fiel a Melgarejo, poniendo en riesgo su libertad y matrimonio. Rubén Piattoni es otro que le es fiel a su jefe Melgarejo. No prestó declaración, ocultó verdades, al igual que Manuel Romero que no mostró signos de arrepentimiento", aseguró.

El letrado insistió que hubo una gran puesta en escena para que la Boston adquiriera credibilidad y la gente confiara sus ahorros.

"Se hablaba de corredores de bolsas, de la comisión nacional de valores, de operadores de bolsa en Buenos Aires. Esa era la muletilla utilizada para el engaño. Fue la zanahoria que utilizó Melgarejo que en su gran actuación logró convencer a la gente de depositar dinero. Definitivamente fue toda una mentira", afirmó González en su exposición.

"El negocio con operaciones fraudulentas fue montado para sacar sus ganancias, porque ninguno de los acusados tenía dinero. La plata la pusieron los ahorristas y fueron más lo que perdieron que los que ganaron. Le hicieron creer a la gente que su dinero era invertido en operaciones lícitas", finalizó González que posteriormente hizo el pedido de penas. El debate sigue esta mañana donde la querella iniciará la demanda de acción civil.

Comentá la nota