Causa Boston: se conoció el listado de los ahorristas que perdieron su dinero

Causa Boston: se conoció el listado de los ahorristas que perdieron su dinero
Son más de 700 las personas que pretenden recuperar sus ahorros depositados en la financiera. El juicio continuará el próximo 31 de marzo, cuando la querella terminaría su alegato. El abogado Ricardo Sosa adhirió al pedido de 50 años de prisión para seis de los siete acusados por los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita. Pidió una condena ejemplar.
Ayer se inició la lectura de los nombres de los más de 700 ahorristas que iniciaron las acciones civiles para poder recuperar algún día el dinero invertido en la financiera Boston Continental. El debate continuará el próximo lunes 31 de marzo a las 16 horas.

La querella comienza a finalizar su alegato. El doctor Ricardo Sosa profundizó aún más sobre la actuación de los acusados en la megaestafa. Resaltó que la financiera actuó de manera engañosa y solicitó una condena ejemplar. Adhirió al pedido del abogado Ernesto González, que en la audiencia anterior solicitó la pena de 50 años de prisión para seis de los siete imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada. En tanto que para la mujer de Marcelo Melgarejo exigieron la condena de 5 años de prisión. Luego fue el turno del abogado Rubén Leiva, que es el encargado de llevar a cabo la representación de la acción civil.

Comenzó con la lectura de la lista de todos los ahorristas que firmaron diferentes contratos con la Boston. Se dio precisiones de montos.

Se hicieron las 13 horas y no llegó a finalizar, por lo que el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Cabe recordar que la querella pretende que dos locales de la galería Junín donde funcionaba la financiera sean puestos a disposición de la Justicia para poder ser parte de los bienes cedidos para resarcir a las víctimas. También está la casa de Melgarejo en el barrio Yapeyú, el departamento de la doctora Montiel y vehículos.

Autoridades

El Tribunal Oral Penal Nº 2 es presidido por Roberto Mendíaz, secundado por los vocales Ricardo Diego Carbajal y Leandro Maciel.

En el Ministerio Público se desempeña como subrogante la fiscal de Instrucción Nº 3, Sonia Meza.

Actúan como querellantes los abogados Ernesto “Tito” González, Rubén Leiva y Ricardo Sosa. El abogado Lucio Portel atiende la defensa de Hugo Omar Rotella, Juan Aurelio Gómez y de Manuel Benito “Paki” Romero.

Los profesionales José Oscar Gómez y Norma Grimaldi asisten a Marcelo Melgarejo y a su esposa Paula Andrea Breard. Yamandú Barrios y Raúl Colunga representan a la abogada María del Carmen Montiel, mientras que la defensora oficial Graciela Borda actúa por parte de Rubén Yipe Piattoni.

Comentá la nota