Causa Armas. “Nunca vi un gobierno que presione tanto a la justicia”

Causa Armas. “Nunca vi un gobierno que presione tanto a la justicia”
Así lo considera el ex diputado Adrián Menem, quien al igual que lo hizo su padre Eduardo, cuestionó con dureza el fallo que condenó a 7 años de prisión al ex presidente Carlos Saúl Menem por presunto contrabando de armas. Pero además, apuntó contra el gobierno K, a quien acusó de presionar a la justicia para fallar en contra del ahora senador riojano, que la próxima semana apelará la condena ante la Corte Suprema. “Hay una intencionalidad (política) y el fallo es un mamarracho”, sentenció Adrián.

La condena a siete años de prisión por parte de la Justicia Federal a Carlos Menem por presunto contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su paso por la ‘Casa Rosada’ sigue generando críticas por parte de los allegados y familiares del ex presidente.

Es por ello, que su sobrino, el ex diputado nacional por La Rioja, Adrián Menem, planteó su disidencia con el fallo. “Hay una intencionalidad y el fallo es un mamarracho. ¿Cómo puede ser que Martín Balza, por entonces jefe del Ejército, haya sido absuelto? Él era el responsable. Es ridículo”, dijo el ex diputado nacional.

Pero luego fue más allá y apuntó contra la gestión kirchnerista: “Nunca antes vi un gobierno (nacional) que presione a la Justicia de esta manera”, sentenció, con lo que dejó en claro que parte del menemismo considerá que el kirchnerismo hizo lobby ante el El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3, que fue quien fijó la condena en contra del ex presidente, para que este último sea condenado.

Es importante recalcar que el ex presidente, que cuenta con fueros por ser senador nacional, no irá preso hasta que el fallo quede firme, debido a que la próxima semana este será apelado ante la Corte Suprema por su defensa, o en su defecto, hasta que el Senado vote su desafuero, cuestión que por ahora no está en la agenda de la Cámara Alta del Congreso.

Recordemos que el padre de Adrián, Eduardo Menem, también había criticado el fallo judicial que condenó a su hermano. El ex senador sostuvo que tanto a él como al ex presidente no les sorprendió “en absoluto la noticia” sobre la condena fijada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3 porque la Cámara Federal de Casación Penal, dijo, “ya había establecido una condena” que calificó de “arbitraria, nula, maliciosa y que respondió a intereses espurios”.

Comentá la nota