La categoría europea Mundial de Turismos se correrá el 3 y 4 de agosto en Las Termas

La categoría europea Mundial de Turismos se correrá el 3 y 4 de agosto en Las Termas
El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, realizaron ayer el lanzamiento oficial de la fecha que hasta ahora se corría sólo en Brasil y México. Cobertura especial.

Capital Federal. Otra gran puerta en el plano internacional se abre para el autódromo de Las Termas de Río Hondo. El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) llegará a la Argentina en poco menos de dos meses y será sin dudas otro de los máximos eventos que tendrá el circuito santiagueño en este inolvidable 2013.

Ayer fue presentada para todo el mundo la fecha de esta categoría europea, que se disputará los días 3 y 4 de agosto próximo en Santiago del Estero. Dicho evento se desarrolló durante el mediodía de ayer, en el noveno piso del edificio central del Automóvil Club Argentino, ubicado en la Capital Federal.

El anuncio fue cubierto por una gran cantidad de medios argentinos e internacionales y contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (Automóvil Club Argentino) ing. Carlos García Remohí, el gerente general de la FIA WTCC, Marcelo Lotti y el secretario ejecutivo de Inprotur Leonardo Boto, entre otras personalidades destacadas.

También participaron del acto central el subsecretario de Comercio y Desarrollo provincial del Ministerio del Interior, José Luis Barbier, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el director del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, Héctor Farina y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, junto al piloto de TC, ‘Josito’ Di Palma.

La WTCC es la categoría europea más famosa en campeonatos de turismo. La fecha de agosto se debía correr en el circuito de Interlagos, en Brasil, pero no se pudo realizar por problemas presupuestarios.

Histórico

De esta manera, apareció el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo para sustituir al gran premio brasileño y recibir a la categoría que por primera vez desde su creación se dará cita en la Argentina.

Además, se acordó la realización de una fecha de la WTCC en Santiago del Estero por tres años más, por lo que su cita en la Argentina quedará fija para los años venideros.

Otra de las grandes novedades que se conocieron ayer, durante la presentación oficial en la Capital Federal, fue la confirmación del cordobés José María ‘Pechito’ López compitiendo en las pruebas centrales de la WTCC.

Este Campeonato Mundial de Turismo compartirá fecha los días 3 y 4 de agosto con la fecha oficial del Turismo Nacional, una de las categorías argentinas de automovilismo con más autos en pista.

El FIA World Touring Car Championship (WTCC) es organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo de importantes empresas automotrices como Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW.

La edición 2013 de esta prestigiosa competencia realizará 12 eventos en ciudades y países alrededor del mundo entre los que se encuentran además de Argentina, Italia, Marruecos, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rusia, Portugal, Estados Unidos, Japón y China.

Comentá la nota