La Cátedra Argentina, con fondos privados

El Estado no pondrá dinero en el espacio de Georgetown
El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aclaró ayer que la Cátedra Argentina de la Universidad de Georgetown , que Cristina Kirchner inauguró el miércoles último en Washington, "no cuenta ni contará con apoyos económicos oficiales de ningún tipo".

La cátedra será administrada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la universidad, explicó el jefe de la misión diplomática.

El espacio contará con el financiamiento de empresarios argentinos, varios de los cuales estuvieron en el acto que la Presidenta encabezó hace unos días, como parte de su viaje a los Estados Unidos.

Argüello aseguró, además, que la cátedra "constituirá un espacio pluralista y abierto a todos los enfoques y perspectivas, tal como corresponde a su naturaleza estrictamente académica".

En la misma línea, aseguró que la cátedrá "está llamada a trascender" la gestión de Cristina Kirchner y "quedar incorporada definitivamente a la actividad académica de los claustros" de EE.UU. Entre los empresarios que aportarán a la iniciativa y que estuvieron en primera fila durante la inauguración, figuran Eduardo Eurnekian, del grupo Aeropuertos 2000; Carlos Bulgheroni, de Bridas, y Antonio Estrany Gendre, junto con representantes de laboratorios.

"La cátedra operará como una plataforma de conocimiento y encuentro entre investigadores, funcionarios e instituciones de ambos países", afirmó Argüello.

Respecto de la puesta en marcha de la iniciativa, precisó: "Nos encontramos ahora abocados a la definición del plan de actividades para el resto del año". Y dijo que ese esquema "incluirá la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, así como de las distintas expresiones del arco político e institucional"..

Comentá la nota