“No fue una catástrofe porque Dios ese día estaba atendiendo en La Matanza

Con estas expresiones se manifestó, en exclusiva para NCO, el Concejal Gustavo Ferragut (GEN) sobre el siniestro ocurrido en la localidad matancera de Lomas del Mirador. Antes de abordar puntualmente ese tema hizo un repaso de la actualidad política.
Con respecto a la conformación del bloque del FAP (Frente Amplio Progresista) en el HCD local, el edil manifestó que “Tenemos tiempo hasta marzo para definir la integración del bloque, dado que el oficialismo no ha podido definir sus autoridades por sus propios problemas internos. En todo este tiempo voy a estar, hasta el último minuto, intentando conformar un bloque de tres Concejales, para poder demostrarle a la sociedad matancera que hay una forma distinta de hacer política y de abordar los temas desde el HCD local. Creo que las cosas se pueden modificar, lo que nos atan los partidos políticos no nos puede impedir en lo legislativo, de tener un trabajo en común”.

“La discusión entre Atencio (Manuel) y Oviedo (Sandra), es una cuestión partidaria más que de convivencia” opino el Concejal Ferragut sobre la discusión pública entre los Concejales Atencio y Oviedo y explicó que “No creo que ellos se lleven mal; pero creo que puede darse un bloque integrado por Ferragut, Atencio y Oviedo y hay que trabajar para que eso se dé. Insisto, voy a trabajar hasta el último minuto para que esta chance se cristalice porque el pueblo matancero merece que éste esfuerzo”.

Sobre el nuevo clima que se vive en el HCD matancero, Ferragut sostuvo que “La presidencia de la Concejal Magario (Verónica) le ha impreso una dinámica diferente al HCD, esperemos que esto se pueda mantener durante el año y refleje hacia la sociedad una actitud de apertura, donde en las sesiones se traten no sólo los temas del oficialismo sino también aquellos que presenta la oposición; porque tenemos trabado en las comisiones varios proyectos presentados como el de las audiencias públicas o el de la oficina anticorrupción, que de haber existido la Ordenanza no se habría hecho por decreto, como lo hizo el Intendente ahora y que dejo menguada su autonomía al convertirse en un amigo que puso el Intendente para que lo controle”.

El Concejal del GEN se mostró preocupado al decir que “Personalmente estoy muy preocupado por la zona de Villa Celina, más precisamente por el sector de la zona de La Salada, donde han sucedido conflictos del otra lado del Riachuelo con el tema de los feriante. Observo con mucha preocupación que se esta mirando con mucha atención la zona del B° José Hernández por algunos feriante que se quieren aprovechar del lugar. En su momento se acordó, con Alberto Balestrini, trabajar en conjunto para hacer un ZAP (Zona a Proteger), esta declarado en la Ordenanza 17703 y vamos a vigilar para que esto sea así y que no exista ningún emprendimiento como ferias ni nada por el estilo. Esa zona esta destinada exclusivamente para áreas culturales, recreativas o deporte”.

“En Lomas del Mirador el otro día no fue una catástrofe, con el incendio de la fábrica de calzado, porque Dios ese día estaba atendiendo en La Matanza” afirmó el edil matancero y agrego que “Ese fue un hecho importante y lo debemos tomar en cuenta. Es un llamado de alerta para que desde el municipio comience a generar una política de traslado de fábricas de la zona de Lomas del Mirador o Ramos Mejías hacia el parque industrial, dado que el riesgo de estás empresas para la zona urbana es altísimo” y explicó que “En Lomas del Mirador cada manzana tiene una excepción, o la declaramos zona industrial o preservamos la zona urbana, Tenemos la propuesta de que el municipio ayuda a las empresas a trasladarse hacia las zonas industriales o al parque industrial y que esa propiedad se construyan viviendas, según lo reglamentado por el CPU. (Código de Planeamiento Urbano)” y sostuvo Ferragut que “Creo que políticamente hay que tomar una medida, esto no se puede dilatar más; está situación esta generando terribles complicaciones a los vecinos porque transitan camiones de gran porte por las calles internas del barrio, hay empresas que son fábricas grandes trabajando en lugares muy reducidos, hay maquinarias, como los clarks o grúas que realizan maniobras de carga y descarga cortando el transito a todos los vecinos de la zona. No sólo se les da a estas empresas una excepción para que puedan trabajar sino que también se les da una autonomía que hacen lo que quieren y cuando quieren”.

Al ser consultado sobre las sospechas de corrupción cada vez que se vota una excepción, el Concejal Gustavo Ferragut sostuvo que “Para alejar toda sospecha de corrupción, dado que al votar una excepción al CPU se genera una sospecha de corrupción, propongo que acordemos que dejemos de dar excepciones en Lomas del Mirador por dos años y en ese lapso de tiempo, comenzar a trabajar en el traslado de las empresas hacia el polo industrial”.

Comentá la nota