Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

“Esto indica la debilidad institucional de la República”.

“Esto indica la debilidad institucional de la República”.

El diputado provincial Mario Perna (FCS) consideró que el adelantamiento de las elecciones indica "la debilidad institucional de la República, que no sólo se basa en la situación económica internacional que afecta y va a afectar aún más al país, sino que también hay una debilidad política del justicialismo gobernante y de esta pareja bipolar (por Néstor y Cristina Kirchner) que está llevando a mal puerto a la Argentina".

Olveira replica a Guaraz.

Después de que la Justicia Electoral Provincial ratificara los resultados de la elección de Los Altos, donde finalmente César Rafael Olveira -hermano del actual jefe comunal- se impuso por una diferencia de 52 votos al candidato opositor, el intendente electo salió al cruce de las acusaciones de fraude realizadas por el jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

Imagan turística.

La Secretaría de Turismo realizará hoy lunes y mañana martes dos talleres de capacitación para el sector público y privado en marco del programa "Desarrollo del posicionamiento y nueva imagen turística de Catamarca", que lleva adelante mediante la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Traidores".

El jefe del kirchnerismo catamarqueño, Armando "Bombón" Mercado, no se expresó claramente a favor de reeditar la alianza opositora para las elecciones de junio, criticando a Luis Barrionuevo y Ramón Saadi, a quienes acusó de "traicionar" a sus compañeros justicialistas.