Catamarca: denuncian por «abandono de persona» a la Obra Social de los Empleado Públicos de esa provincia

Catamarca: denuncian por «abandono de persona» a la Obra Social de los Empleado Públicos de esa provincia

Un niño debe intervenirse quirúrgicamente y la obra social no responde por los reclamos de la madre.

Fuerte denuncia de una mujer de la provincia de Catamarca contra la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de esa jurisdicción. Yamila Moreno la denunció por abandono de persona. De acuerdo a su relato en la red social Facebook, comentó que OSEP no se hace cargo de una operación que necesita su ahijado, quien padece lo que se conoce como “Pie Bot”. Esta es una anomalía congénita frecuente que afecta a músculos y huesos de los pies. La operación, a realizarse en Tucumán, tiene un costo de 357.000 pesos.

“Valentino tiene la obra social OSEP Catamarca es afiliado 90262. Hoy lo que están haciendo con Valentino es un abandono de persona, le están negando una mejor calidad de vida. No le quieren dar prestaciones en la provincia vecina. Mi hermana está cansada de andar rogando, de hacer cartas al director Norberto Bazán, de ir todos los días para pedirles por favor que la ayuden”, apuntó Yamila en su cuenta de Facebook y que replicó este jueves El Aconquija. El hecho generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Catamarca: Raúl Jalil reconoció que insistirán con modificar la Constitución provincial

“Estamos cansados de andar golpeando las puertas para tener una solución. Ya buscamos por todos los medios tratar de llegar a juntar esa plata y no lo logramos. Soy su tía, pero también soy mamá y me duele el corazón no poder ayudarla. Vi con mis propios ojos a tantos políticos pagar por un voto, pagando por infinitas mesas de trabajo, pido por favor que la ayuden”, continuó Moreno en una publicación en Facebook. Hasta el momento, OSEP no se refirió oficialmente a la denuncia que realizó Yamila sobre Valentino.

En esta línea, el citado medio destacó que la madre del niño logró por sus propios medios y sin ayuda de la OSEP Catamarca que Valentino fuera atendido por el doctor Luis Mariano Combes (M.P 4881), de la Clínica Mayo de Tucumán. Luego, conoció que su cirugía, programada para el 10 de noviembre, cuesta aproximadamente 357.000 pesos, divididos entre 168.000 pesos de honorarios para el doctor, 35.000 pesos para el anestesista y 154.000 pesos destinados a la institución.

En su publicación, Yamila Moreno adjuntó certificados, historia clínica, presupuesto de la cirugía y las cartas enviadas a Norberto Bazán. Además, agregó los datos de una cuenta bancaria para quien quiera ayudar con los costos de la cirugía. Pese a la buena voluntad de la gente, es la obra social quien debe hacerse cargo de cubrir las prestaciones y no hacer “abandono de persona” como en tantas ocasiones.

Comentá la nota