Castellano se reúne con ASSA y llevará reclamos

Micromedidores, gerente local y plan de contingencia para el verano son algunos de los temas pendientes.

Luego del acuerdo alcanzando por las trabas a loteos, y del compromiso asumido por los urbanizadores locales para realizar futuros aportes en favor de obras de agua en la ciudad, el Municipio local quiere volver a expresar su preocupación sobre los temas que más preocupan en la actualidad.

Es por ello que en la jornada de mañana, el intendente local, Luis Castellano, viajará a Rosario para participar de una reunión con los directivos de Aguas Santafesinas S.A. ante quienes elevará los reclamos más urgentes que tiene la ciudad en torno a la prestación del servicio.

Según se pudo conocer ayer, la reunión fue solicitada por el intendente, con el objetivo de alcanzar algún tipo de avance en temas que vienen estando pendientes en Rafaela, y que demandan una definición de parte de la empresa encargada de administrar la provisión de agua.

Uno de esos temas es la micromedición. Las más recientes declaraciones realizadas en la ciudad por los representantes de ASSA en torno a este tema, generaron un fuerte malestar. Fue durante el encuentro mantenido con urbanizadores y funcionarios del Ministerio de Aguas, en donde se adjudicó la imposibilidad de concretar el plan de instalación de medidores a las medidas proteccionistas tomadas por la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.

La disconformidad está dada en que el atraso en la colocación de medidores no sólo se da desde este último tiempo, sino que se viene presentando un incumplimiento desde hace varios años, cuando todavía ni siquiera existía este tipo de restricciones a las importaciones.

En Rafaela, el sistema de micromedición domiciliaria viene siendo señalado como la mejor manera de lograr un ahorro en el consumo de agua. De todas maneras, casi la mitad de los hogares rafaelinos aún no cuenta con este sistema de control.

Otro de los puntos que genera preocupación es la falta de designaciones en la sede local de la empresa. Desde el fallecimiento de Marcos Medina, el anterior responsable, aún no se ha nombrado un reemplazante. Una decisión que se considera clave, teniendo en cuenta que de contar con un rafaelino en el puesto, podría permitir tener una respuesta más rápida a las demandas locales.

También existe una gran preocupación ante la llegada de días más calurosos y lo que se busca es la posibilidad de acordar un plan de acción conjunta de cara a un nuevo verano sin agua.

La reunión de este miércoles, de la que fue invitado a participar el presidente del Concejo, Jorge Maina, se presenta luego de que el intendente de la ciudad tuviera hace unos meses una activa participación en la audiencia por la suba del agua en la ciudad, donde entre otras cosas propuso la "municipalización" del servicio de agua y el traslado de la administración del servicio al Municipio local.

Comentá la nota