Castellano le ganó la pulseada a Posse y retuvo la presidencia del Concejo de San Isidro

Castellano le ganó la pulseada a Posse y retuvo la presidencia del Concejo de San Isidro

Carlos Castellano es nuevamente el Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro luego de que el Intendente Gustavo Posse impulsara a Andrés Rolón en su lugar|| Trascendió que en la previa Castellano logró el apoyo de toda la oposición más dos ediles de Cambiemos, lo que logró inclinar la balanza a su favor por lo que finalmente fue elegido por unanimidad

La interna de Cambiemos en San Isidro está a flor de piel y la elección de autoridades en el Concejo Deliberante local le propinó esta tarde una inesperada derrota al Intendente Gustavo Posse y a parte del PRO que apostaba por Andrés Rolón como nuevo presidente del cuerpo. 

Sin embargo, Carlos Castellano se quedó nuevamente con la presidencia a base de consensos y el apoyo de la oposición. No obstante con las manos opositoras no alcanzaba y trascendió que dos concejales más de Cambiemos le dieron su apoyo pese a la amenazas del possismo. 

La vicepresidencia primera quedó para Rosalía Fucello del PRO, en tanto que la vicepresidencia segunda fue para Fabián Brest del PJ. Gabriel Estoroni continúa como Secretario del cuerpo.

En diálogo con los medios Carlos Castellano enfatizó que “es un gran orgullo haber sido electo nuevamente como Presidente del Concejo. Hace cuatro años iniciamos una etapa de muchas reformas que lo modernizaron y lo abrimos a la comunidad”. 

Por último consultado sobre la relación con Gustavo Posse y la incidencia del Intendente en el legislativo, dijo que “a veces tenemos matices pero buscamos los consensos. El Intendente opina y es una voz importante, pero también es cierto que los cuerpos legislativos tienen una dinámica propia que es diferente a la mirada que tienen a veces los funcionarios. En los cuerpos legislativos entendemos al otro como un par y no existe una relación de jerarquía”.

Comentá la nota