Ley 648: Con el cassette puesto, Rodríguez y Rossi reiteraron la necesidad de un acuerdo político.

Mientras los plazos se vencen y los acuerdos no llegan, funcionarios provinciales, Municipales y electos siguen repitiendo las mismas declaraciones y enunciados que a principios de año. Mientras tanto, como una espada de Damocles, el tiempo de las definiciones se acerca.
El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, a fin de evaluar la situación en torno a la discusión planteada sobre la aplicación de la Ley 648 en instancia judicial.

Rodríguez y Rossi, coincidieron en destacar que “es el momento de trabajar y acordar una política de Estado en conjunto” asegurando ambos que “este espacio que se ha prorrogado en el tiempo para acordar y superar la instancia judicial desde el diálogo político, nos debe servir para destrabar las diferencias y avanzar en una solución que sin duda debe estar de la mano de las miradas políticas del Gobierno, los municipios y la Legislatura”.

En tal sentido, el Legislador destacó que “uno observa la situación que se ha presentado en los últimos días y entiende que ninguno de los municipios está dispuesto a renunciar a los fondos que le son propios”.

“Nosotros, como legisladores radicales, apoyamos esta decisión y vamos a estar defendiendo a rajatabla la autonomía municipal” pero a su vez, aseguró que “como ésta es la posición, debemos trabajar articuladamente para utilizar a la política como la herramienta que destrabe la discusión entre el Gobierno y los municipios y nos permita superar este conflicto”.

Rossi: “Hay un canal de diálogo”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, entendió que “se ha abierto un nuevo espacio y canal de diálogo con el Gobierno. Tenemos que seguir en la senda que ya hemos comenzado a construir y acordar junto a la Municipalidad de Ushuaia y la Comuna de Tolhuin, más el Gobierno provincial, cuales son los roles, la situación económica y superar de forma política este conflicto”.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, trazar entre los municipios, la Legislatura y el Gobierno, un camino de acuerdos fuertes que permitan, no sólo superar la coyuntura, sino trazar políticas públicas fuertes a largo plazo”, cerró diciendo el funcionario municipal.

Comentá la nota