Cassani: Pellegrini tiene una planta modelo de gestión de residuos que puede replicarse en otras comunas

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, desarrolló una amplia jornada de trabajo en Pellegrini, donde además de acompañar al Gobernador en inauguración de obras, visitó la planta recicladora de residuos local, entre otras actividades.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, visitó la Planta de Separación, Clasificación y Compactado de Residuos Sólidos del municipio “Colonia Carlos Pellegrini”, junto al intendente Pedro Piedrabuena, y el titular del Concejo Deliberante local Juan de la Cruz Fraga.

 

En la oportunidad Verena Böhme, Directora Ejecutiva de la Fundación “Manos Verdes”, explicó que “la gente está orgullosa de esta planta; y ven el trabajo continuo de la Municipalidad, hace ya 3 años. Y para los que siempre creyeron que esto era sólo una campaña política, se pueden dar cuenta de que no es así, esto es un hecho”, sentenció mientras explicaba el funcionamiento de las instalaciones.

 

 

 

Ante la consulta de Cassani, sobre la concientización de los más jóvenes con respecto a la “clasificación de residuos”, explicó que se trabaja con las escuelas, tanto del nivel primario como secundario.

 

Cabe recordar que la Ley Provincial 6422 sancionada el año pasado, adhiere a la Ley Nacional de “Gestión Integral de residuos domiciliarios”, cuyo fin es la protección ambiental; y la calidad de vida de la población; pero no establece enseñanza en los establecimientos educacionales, lo cual surge de la iniciativa de cada administración comunal.

 

Hay un concepto que se recordó el pasado 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, que Cassani trajo a colación en este encuentro: “Los residuos no son basura. Son recursos para gestionar”.

 

 

 

Dicha  fecha recuerda la estrategia para reducir, reutilizar y reciclar, apuntando a reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar nuestra casa común: la tierra.

 

“La planta de Pellegrini, es un ejemplo para otras comunidades”, concluyó Cassani tras su visita, explicando que lo “aprendido” será llevado a otros puntos de la provincia, donde este tipo de procedimientos aún no son utilizados.

 

Acompañaron a Cassani, en este recorrido, los diputados Juan José Fernández Affur y Marcelo Chaín; además del Ministro de Justicia Jorge Quintana y el titular del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Carlos Gatti; quienes también participaron de las actividades oficiales del Gobernador Gustavo Valdés en el marco de la 8° Feria de las Aves y la Vida Silvestre.

Comentá la nota