Cassani y Canteros quieren candidato del consenso e insisten en postularse

El agua no llegará al río en Encuentro por Corrientes pero, hasta que se resuelva el nombre del aspirante a sucesor, los principales aliados del gobernador no bajan sus aspiraciones a sentarse en el sillón de Ferré.

Un clá­si­co de los años en que se eli­ge go­ber­na­dor, los lan­za­mien­tos pre­ma­tu­ros pa­ra mar­car la can­cha. El vi­ce­go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Can­te­ros, y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, ade­lan­ta­ron que “el can­di­da­to se­rá quien me­jor ex­pre­se el pen­sa­mien­to” de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), pe­ro am­bos in­sis­tie­ron en ofre­cer sus pos­tu­la­cio­nes pa­ra su­ce­der a Ri­car­do Co­lom­bi.

La as­pi­ra­ción de los je­fes po­lí­ti­cos de Pro­yec­to Co­rrien­tes y En­cuen­tro en Li­ber­tad (E­LI), prin­ci­pa­les alia­dos de Co­lom­bi, cho­ca con la afir­ma­ción re­a­li­za­da por el pro­pio Go­ber­na­dor acer­ca de que, el can­di­da­to a com­pe­tir por la su­ce­sión, se­rá ra­di­cal.

Opor­tu­ni­dad de re­no­va­ción

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, ex­pre­só que “des­de ha­ce tiem­po en ECO se vie­ne tra­ba­jan­do en la idea de que la in­te­li­gen­cia de to­da la di­ri­gen­cia va a de­ter­mi­nar que, a la fór­mu­la, la van a in­te­grar aque­llos re­pre­sen­tan­tes que me­jor sin­te­ti­cen la pro­pues­ta del ofi­cia­lis­mo, in­de­pen­dien­te­men­te del par­ti­do al que per­te­nez­can”.

Con­si­de­ró que el pre­sen­te año elec­to­ral plan­tea un es­ce­na­rio in­te­re­san­te, por­que es “u­na bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ECO de re­no­var las pro­pues­tas y ade­cuar­la a los tiem­pos que se vi­ven”.

Res­pec­to de su can­di­da­tu­ra in­di­có, en diá­lo­go con pe­rio­dis­tas de épo­ca, que “E­LI ha ma­ni­fes­ta­do la vo­lun­tad de que yo pu­die­se en­ca­be­zar la ofer­ta elec­to­ral del ofi­cia­lis­mo”, aun­que ra­ti­fi­có “en to­do mo­men­to que so­mos par­te de ECO y fi­nal­men­te va­mos a re­sol­ver la cues­tión de las can­di­da­tu­ras en­tre to­dos”.

Tam­bién des­car­tó la po­si­bi­li­dad de una rup­tu­ra en ca­so de no ser el can­di­da­to y afir­mó que “la per­te­nen­cia de ELI a ECO no es­tá ata­da a nin­gu­na can­di­da­tu­ra”.

“Si es­ta­mos en la alian­za ofi­cia­lis­ta es por­que es una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra de­sa­rro­llar la po­lí­ti­ca elec­to­ral y de ges­tión”, aña­dió.

Asi­mis­mo des­ta­có que la ac­tual sin­to­nía del Go­bier­no co­rren­ti­no con la Ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal, que con­du­ce el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, per­mi­ti­rá re­sol­ver cues­tio­nes que fal­tan y que esa si­tua­ción po­lí­ti­ca es una for­ta­le­za si te­ne­mos en cuen­ta que en cir­cuns­tan­cias ad­ver­sas en Co­rrien­tes pu­di­mos cre­cer, se­rá mu­cho mas fá­cil con la re­la­ción sa­lu­da­ble que te­ne­mos con la Na­ción.

In­for­mó que pa­ra for­ta­le­cer la vi­gen­cia de ELI ini­cia­rá hoy “un re­co­rri­do por la Cos­ta del Uru­guay en ciu­da­des co­mo San­to To­mé, Pa­so de los Li­bres, Mon­te Ca­se­ros, Cu­ru­zú Cua­tiá y Ma­ria­no I Lo­za. En ca­da uno de es­tos lu­ga­res va­mos a de­sa­rro­llar ac­ti­vi­da­des con ins­ti­tu­cio­nes ci­vi­les re­pre­sen­tan­tes de nues­tra fuer­za y de ECO pa­ra “te­ner una ra­dio­gra­fía exac­ta de có­mo es­ta­mos po­si­cio­na­dos a ni­vel de ECO y ELI”.

So­cio fun­da­dor con as­pi­ra­cio­nes

Por su la­do el vi­ce­go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Can­te­ros, ra­ti­fi­có ser res­pe­tuo­so con la alian­za ofi­cia­lis­ta y rei­vin­di­có la ca­li­dad de “so­cios fun­da­do­res” de quie­nes in­te­gran Pro­yec­to Co­rrien­tes, y se­ña­ló que “en fun­ción de eso va­mos a ir de­ci­dien­do en con­jun­to cuál es la me­jor pro­pues­ta y el me­jor equi­po pa­ra go­ber­nar la pro­vin­cia”.

“He ma­ni­fes­ta­do pú­bli­ca­men­te en más de una opor­tu­ni­dad que quie­ro ser go­ber­na­dor de la pro­vin­cia”, ex­pre­só pa­ra con­di­cio­nar esa pos­tu­la­ción a que “la gen­te acom­pa­ñe la pro­pues­ta”.

Se ma­ni­fes­tó “cons­cien­te” de la acep­ta­ción de su ima­gen en la so­cie­dad, lo que to­mó co­mo “u­na cuo­ta más de res­pon­sa­bi­li­dad, soy cons­cien­te de que es­ta­mos bien con los nú­me­ros pe­ro ló­gi­ca­men­te que la res­pon­sa­bi­li­dad en es­to es ma­yor”.

Asi­mis­mo, des­ta­có la fuer­te pre­sen­cia que tie­ne Pro­yec­to Co­rrien­tes en to­da la pro­vin­cia y ex­pre­só que pa­ra él “es un com­pro­mi­so per­ma­nen­te acom­pa­ñar a los co­rren­ti­nos en to­das sus ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les lo que es una cons­tan­te y fru­to de la con­ti­nua vi­si­ta, es­tar, com­par­tir y es­cu­char a la gen­te”.

Res­pec­to de su can­di­da­tu­ra y la re­la­ción con el Go­ber­na­dor, in­for­mó que es­pe­ra al re­gre­so de las va­ca­cio­nes de Co­lom­bi y con­si­de­ró que siem­pre tu­vie­ron “un diá­lo­go abier­to lo que se man­ten­drá pa­ra que ló­gi­ca­men­te se bus­que quien pue­de ser el me­jor can­di­da­to y lo que re­pre­sen­ta lo que ha he­cho Ri­car­do Co­lom­bi en to­do es­te tiem­po por la pro­vin­cia y los co­rren­ti­nos”.

Comentá la nota