Caso Vitalini: concejales quieren saber cómo se designan las jefaturas del Municipal

Se quejaron por la falta de información y pidieron mayor control.

El concejal por Integración Ciudadana Juan Manuel Martínez Eizaguirre señaló que hoy presentan un pedido de información sobre cómo se designan las jefaturas dentro del Hospital Municipal, en el marco del caso del abogado penalista Juan Ignacio Vitalini, que cobra como subsecretario de Salud y no realizó actividades en esa materia, según reveló un informe de La Nueva..

   "Veníamos con interrogantes de este tipo cuando lo de Vitalini 'tiró el tema en la mesa'", relató el edil en diálogo con LU2.

   Martínez Eizaguirre explicó que como ente autárquico el Municipal va al Concejo para explicar el presupuesto, pero que el resto del año no tienen más información.

   El edil indicó que buscan tener un mayor control, como lo hacen con el ejecutivo conducido por Héctor Gay.

   El caso Vitalini despertó polémica en todos los ámbitos del Municipio. Los funcionarios e incluso el intendente Héctor Gay respondieron cosas distintas y no hubo mucha claridad. 

   Si bien el jefe de Gobierno afirmó que a Vitalini se lo contrató como asesor jurídico, 3 decretos a los que tuvo acceso La Nueva., y que fueron firmados por el propio Gay, demostraron que se lo designó director de Asesoría Jurídica del Hospital Municipal con un sueldo de subsecretario. 

Por otra parte del director del centro médico, Gustavo Carestía, afirmó que nunca lo vio ni trabajó en el hospital.

   En tanto, el secretario de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, Pablo Curino, dijo que el sueldo de Vitalini equivale al de 4 profesionales que hace guardias de 24 horas mensuales.

Comentá la nota