Caso Sofía: el ministro Rodríguez entregó su descargo por el juicio político

El ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez, entregó hoy su descargo a la Sala Acusadora por el pedido de juicio político en su contra por el caso Sofía Viale.
El pedido de juicio político a Rodríguez fue presentado por los diputados del Frepam. En la misma presentación también pidieron que sea enjuiciado el procurador general, Mario Bongianino. La denuncia fue aceptada por mayoría, ya que Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada, avaló el juicio a Bongianino, pero dejó a salvo a Rodríguez.

En tanto, el exintendente Juan Carlos Tierno también pidio el juicio político al procurador Bongianino. Ayer, éste presentó un pedido de nulidad y recusó a su esposa Sandra Fonseca, integrante de la Sala Acusadora.

Rodríguez no quiso hablar demasiado del juicio político en su contra. "Eso se dirimirá en su momento", manifestó ante los legisladores.

Dijo que el incremento del presupuesto 2013 de su ministerio es del 27,44 por ciento, en relación al de 2012. Son 486 millones de pesos. "Se reflejará en obras públicas, equipamiento y ciento veinte agentes policiales para el año que viene", manifestó.

Dijo que hay 2.579 policías en la provincia. Y manifestó que hacen hincapié en la prevención de los hechos delictivos. "El 80 por ciento están en las calles", agregó.

Comentá la nota