Caso Rubén Re: un vecino podría aportar datos claves

Caso Rubén Re: un vecino podría aportar datos claves
Un hombre le confesó a la hermana del instructor de tenis lo que observó esa noche, por lo que le pedirán que declare. También citarán a los médicos.

El fiscal de la causa en la que se investigan los hechos que determinaron la muerte del reconocido instructor de tenis Eduardo Rubén Re, Gustavo Roubineau declaró ayer en un medio radial que, en el marco de las investigaciones del caso, se prevé la citación de varias personas. Pedirán que declare la hermana del profesor de tenis y un vecino que le habría confiado a la mujer lo que observó esa noche.

Rubén Re apareció tirado y en muy mal estado, al costado de una calle en la villa turística de Paso de la Patria, el pasado 6 de febrero. De urgencia lo llevaron al hospital Escuela de la ciudad de Corrientes , donde quedó internado con un cuadro crítico. Días más tarde, la familia de la víctima solicitó el traslado al hospital Perrando de Resistencia. Finalmente, y como consecuencia de las graves lesiones falleció el domingo 24. Por la muerte del entrenador de tenis quedó detenida Andrea Torres Condado de Gómez Vara, de 40 años, imputada por abandono de persona.

Roubineau anticipó, en declaraciones a Radio Dos, que en los próximos días se dispondrá la citación de personas que estarían relacionadas con la causa en la que investiga qué le sucedió a Re y quién o quiénes le ocasionaron las lesiones fatales.

Según trascendió, la hermana de Re, sería citada en las próximas horas para prestar declaración ante la Justicia correntina. Ello sería porque la mujer fue hasta Paso de la Patria a buscar al profesor, dado que éste no aparecía. Además de la hermana de la víctima, también citarían a los médicos que asistieron a Re en las primeras horas de haberlo encontrado.

La hermana del instructor dijo en sede policial que en la villa turística una persona le había relatado lo que había visto en el lugar del hecho. El testigo es un vecino que en un primer momento habría dado detalles precisos de lo que observó la noche del 6 de febrero, pero luego el hombre dejó de hablar y se negó a colaborar. Según versiones, habría recibido amenazas para no contar lo que vio.

El fiscal Roubineau dijo que para la reconstrucción de los hechos es clave que los testigos cuenten lo que vieron. “La investigación es difícil porque, hasta ahora, no tenemos testigos presenciales. Estamos investigando un hecho en el que un hombre habría sido herido y a alguien que pueda describir lo que pasó; entonces tenemos que reconstruir los hechos en base a presunciones”, aclaró.

Ayer a la mañana se realizó la extracción de los datos del celular de Andrea Torres Condado; del mismo los investigadores intentan obtener información clave, aunque, según trascendió, el trabajo se habría complicado porque la mujer tiene un Blackberry y el mismo habría sido bloqueado. Cuando la mujer quedó detenida bajo prisión preventiva, “se solicitó el secuestro del celular y se confirmó que es la misma línea con la que la imputada se comunicó con un familiar de Re”, afirmó el fiscal.

La carátula de la causa que se inició en el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo de la jueza Josefina Conzález Cabañas se inscribió como homicidio.

Testimonios

Roubineau confió que en el marco de la causa “ya declararon varias personas en sedes policial y judicial”, y detalló que las personas que ya lo hicieron son “el jardinero de la casa de Re en Paso de la Patria; las que lo rescataron en la calle; el policía que lo acompañó en la ambulancia; las que estuvieron con él y lo vieron el miércoles en la villa turística; la hermana de Re (lo hizo en sede policial) y un primo del malogrado, de apellido Fioravanti, quien hasta ahora fue el más contundente porque es el que tuvo contacto con la señora Torres y pudo conversar con ella sobre el hecho y a través de su testimonio nos acercamos a lo que pudo pasar”, contó el fiscal.

La amante

Andrea Torres Condado de Gómez Vara, de 40 años, está detenida acusada del delito de abandono de persona. Fue alojada en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor. Además, el auto de la mujer está secuestrado y se sospecha que pudo haber sido el vehículo utilizado para atropellar a Rubén Re.

Comentá la nota