Caso Rodas: “Quiero que el asesino de mi marido dé la cara y vaya preso”

La viuda del vigilador atropellado por Pablo García señaló que aún están impactados por lo sucedido, pero le pidió al hijo de Aliverti qué explique por qué atropelló a su esposo y no buscó ayuda. También le reclamó a la Justicia que “se ponga los pantalones largos”
Catalina Ramírez, la esposa de Reinaldo Rodas, el vigilador atropellado por Pablo García, le pidió a este que “dé la cara y expliqué qué fue lo que pasó”.

En una extensa entrevista concedida a Diario X Pilar (FM 100,3), Catalina se mostró shokeada aún por lo sucedido, pero enfatizó en que tiene que “sacar fuerzas de donde no las hay y seguir adelante” por el hijo de 13 años que tenían con la víctima. AUDIO DE LA ENTREVISTA ACÁ.

¿Qué espera de la Justicia?

Él (García) tiene que ir a la cárcel. Yo he visto accidentes en la televisión, pero toda persona, por más ebria que vaya, frena y pide ayuda. No entiendo qué fue lo que pasó. Hoy me tocó a mí, pero mañana o pasado no sé a quién. Si seguimos con las mismas leyes cualquiera puede matar con un auto, y salir a la calle tranquilo como si no pasara nada. Me gustaría que se pongan los pantalones largos los fiscales, pero también los políticos para cambiar las leyes.

¿Qué cree que pasó?

Pienso mucho en el tema, sobre todo en la noche. Pero no llego a comprender qué es lo que quiso hacer (García). Si yo impacto fuerte contra alguien paro y pido ayuda. La autopsia dice que mi marido murió al instante, pero quizá quedó un tiempo con vida. Hay muchas cosas que hacen que me sienta mal.

¿Pudo tomar conocimiento de los testimonios?

La chica del peaje dijo que él manifestó “traigo a un atropellado”, pero en ningún momento asumió que él lo había accidentado.

¿Para no verse involucrado, cree?

Claro, como queriendo decir que él no fue. Lo que pasa que García tenía ensangrentada la cara.

¿Y el otro testigo qué dice?

Ve el accidente y trata de seguir el auto, pero calcula que iba a 130 kilómetros por hora, y no paró nunca. Y en la cámara del peaje se ve que ya mermó la velocidad, no venía haciendo señas o sacando el brazo para pedir ayuda. Yo reaccionaría de esa manera.

¿Cree que hay intento de encubrimiento?

Ya a esta altura, con lo que me leían de la causa la Fiscal, ya me sentía mal, porque saber que ella dio la orden a las 7,30 de la mañana para hacer las pericias y no acataron la orden los policías, me hace sentir mal. Creo que un funcionario público debería acatar la orden. Además, no se le sacó sangre, sino que dos horas después se le hizo soplar la pipeta y se determinó que tenía 1,4 gramos de alcohol.

¿Cómo era Reinaldo?

Era un hombre que los días de descanso se iba a jugar a la canchita con mi hijo y sus amigos. Siempre inculcando el estudio. Mi hijo está muy quebrado. Mi marido era muy humilde y éramos una familia muy unida que intentamos dar amor. Esto es muy fuerte para nosotros; mi marido dejaba de hacer muchas cosas por mi hijo, y él le respondía con buenas notas y responsabilidad.

¿Militaba en política, no?

Sí, él militaba en Nuevo Encuentro, y era partidario de Cristina Kirchner. De hecho lo acompañé a Plaza de Mayo a uno de los últimos actos, en febrero, y él estaba muy feliz porque todo eso le gustaba mucho. Pero nadie del partido se acercó.

¿Pudo leer las declaraciones de Aliverti?

Lo que yo le quiero decir a ese periodista es que yo no tengo nada en contra de él, pero en este sentido el que produjo el asesinato es el hijo, no él. Porque si me dijeran que es un menor de edad, lo entiendo, pero en este caso es una persona grande, con raciocinio, y un profesional. Que dé la cara y dé alguna explicación. Este hombre no se llama García, se llama asesino y sigue suelto.

Comentá la nota