Caso Pira: conferencia junto a familiares de víctimas

Caso Pira: conferencia junto a familiares de víctimas
Este miércoles, desde las 11, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y legisladores de distintas bancadas políticas, recibirán a familiares de María Celeste Haiek y Daniela Caruso, quienes fueron atropelladas y asesinadas por Sebastián Pira.

Sebastián Pira, que aún permanece prófugo de la Justicia, en el año 1997.

La reunión responde esencialmente a la preocupación de los familiares, que se hizo extensiva a los concejales, ante la posible prescripción de la causa judicial, que fue dictada en primera instancia por el juez Gustavo Pérez Urrechu y apelada por la Fiscalía que entiende en el expediente.

"Conocemos la incasable lucha de las familias de Celeste y Daniela y este ha sido un golpe muy duro. Ellos están juntando firmas para solicitar que la causa no prescriba y necesitan el apoyo no solamente de los dirigentes políticos sino de la ciudadanía en general", adelantó Zamarini.

En ese marco, subrayó que realizarán "todo lo que se encuentre a su alcance" para colaborar con el planteo de los familiares de las víctimas. "Desde el Concejo recurrimos a menudo a Tribunales para acompañar reclamos que consideramos justos. No dudamos en seguir adelante con esta iniciativa y todas aquellas que los familiares consideren necesarias", agregó.

Para el presidente del Concejo Municipal, es "muy preocupante" que una persona de las características de Pira pueda caminar entre los rosarinos. "Es uno de los casos de impunidad más graves que se recuerde en nuestra ciudad. Hace 17 años que se encuentra prófugo habiendo destrozado muchas familias", agregó el legislador socialista.

Este jueves, en su primera sesión ordinaria, el Concejo aprobará una declaración referida a la situación judicial de Sebastián Pira, que contará con la firma de legisladores de diferentes bancadas políticas, entre ellos, la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López, los radicales Martín Rosúa y María Eugenia Schmuck, el demoprogresista Aldo Pedro Poy, Rodrigo López Molina, del PRO y María Fernanda Gigliani del Partido del Progreso Social.

Comentá la nota