Caso Píparo: “Esperamos que los abrace la muerte detrás de las rejas”

Caso Píparo: “Esperamos que los abrace la muerte detrás de las rejas”
Así lo expresó Fernando Burlando, el abogado de Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria en julio de 2010 en La Plata, poco antes de exponer los alegatos.

“Sigo pensando que toda la gente que está vinculada internamente y en la periferia de este caso merecen de alguna manera la pena de muerte”, aseguró Burlando antes de ingresar a los tribunales platenses donde expondrá los alegatos de la defensa ante el Tribunal Oral Criminal II.

Y agregó: "Con esto quiero decir que gocen de todos los derechos, que puedan abrazar a su familia, que estudie y trabajen, pero todo tras las rejas. Eso de alguna manera es una pena de muerte”.

En cuanto a su exposición, anunció que en función de lo ya hecho por la fiscalía, tratará de hacer un análisis distinto de la prueba. "Fundamentalmente me abocaré a lo que ya ha dicho, que son el compendio de la burla, que son todos los dichos de los imputados tratando de dar una explicación poco seria a lo sucedido, lo cual es una falta de respeto a la sociedad, a Carolina y a la memoria de Isidro”.

Sobre la situación del acusado Carlos Burgos, quien llegó a juicio acusado de ser el autor material del disparo, aunque luego ese rol se le atribuyó a otro, el letrado expresó: “Su situación es muy particular, yo creo que va a tener algún tipo de beneficio” y aclaró que “en el hecho de Carolina, nosotros entendemos y concluimos todos en que él no fue partícipe necesario”.

“La principal importancia es lo que manifiesta la víctima, y Carolina pudo ver a centímetros a su agresor, lo vio más tiempo que cualquiera, lo escuchó, vio sus gestos y eso se vio reflejado en las tres oportunidades en las que declaró en esta audiencia de debate, donde señala sin ningún tipo de duda a Carlos Moreno (como el autor del disparo)”, sostuvo Burlando.

Finalmente, aclaró que respecto al rol del banco y sus empleados, acompañará el criterio de la fiscalía.

"Acá lo importante no es el Banco Santander Río, sino juzgar a quienes asesinaron a sangre fría a Isidro Buzzali, pero es cierto que si esta banda necesitaba un cómplice, inconscientemente en la entidad bancaria lo tuvo”, concluyó.

Comentá la nota