Caso Pera: el dictamen de mayoría “se encamina hacia la sanción”

Caso Pera: el dictamen de mayoría “se encamina hacia la sanción”

Así lo reflejó la concejala Gisela Ghigliani.El colectivero tiene 10 días hábiles para su descargo.

La comisión especial que se conformó para analizar las supuestas conductas violentas del concejal Ricardo Pera emitió esta tarde tres dictámenes, teniendo en cuenta el análisis de la documentación y de los testimonios recogidos.

El informe de mayoría (firmado por los concejales Gisela Ghigliani, Raúl Ayude, Ramiro Villalba, Aloma Sartor y Martín Salaberry) se encaminaría hacia una posible sanción. Así lo admitió en diálogo con el programa No es Ficción, que se emite por Radio Altos, la edil Gisela Ghigliani.

En tal sentido, afirmó que principalmente se tuvieron en cuenta dos hechos que llegaron a la justicia: las agresiones denunciadas por la abuela de Daiana Herlein y por los concejales Gustavo Mandará y Sergio Massarella.

“En el informe no se establecen posibles sanciones porque aún no son los tiempos legales para ello. Ahora Pera tendrá 10 días hábiles para presentar su descargo; luego la comisión analizará su defensa y emitirá un informe final que será puesto a consideración de la totalidad de los concejales”, remarcó Ghigliani.

Vale aclarar que, una vez cumplidos los pasos legales, si se llegara a definir cualquier tipo de sanción contra Pera (puede ir desde un apercibimiento o una multa monetaria hasta su destitución), se necesitaría el voto de los 2/3 del Cuerpo Deliberativo.

En contrapartida, el concejal Lisandro Ganuza, compañero de bloque del mencionado Pera, presentó un dictamen de minoría que hace hincapié en aspectos legales. Según un artículo del decreto de creación de las comisiones especiales, no se deberían tener en cuenta aquellos hechos que ya fueron judicializados. Y en tal sentido, no deberían considerarse las denuncias mencionadas, ya que serán juzgadas por la justicia.

Así planteadas las cosas, habrá que esperar un plazo de 10 días hábiles para que el titular de la UTA realice su descargo y ver cómo continúa la historia. La resolución tardaría en llegar poco más de un mes.

Comentá la nota