Caso “Pato” Condorí: familiares denuncian destrato por parte del gobierno de Jujuy

Caso “Pato” Condorí: familiares denuncian destrato por parte del gobierno de Jujuy
En una entrevista con nuestro medio, Desiderio Condorí, padre de Luís Darío “Pato” Condorí, el joven asesinado el pasado 5 de septiembre durante una poblada en Humahuaca, manifestó que desde la muerte de su hijo hasta la fecha ningún funcionario del Estado provincial se ha acercado a la familia.
Luís Darío “Pato” Condorí, fue asesinado durante la madrugada del 5 de septiembre del 2012, cuando miembros de la organización “Titi Guerra” intentaron usurpar terrenos de una familia en Humahuaca. Por su muerte hay dos personas imputadas y detenidas.

Acerca del estado de la causa, Desiderio Condorí comentó en una entrevista a JUJUY AL DÍA® que “lo último que supimos es que hubo un dictamen de prisión preventiva de dos personas involucradas en el hecho, Moisés Lavallén y Marcos Guerra, quienes quedaron detenidos hasta la elevación del juicio oral. El fiscal terminó su periodo de investigación y elevó un dictamen al Juez de la causa, al doctor Álvarez Prado, quien deberá decidir, esperamos que un tiempo breve, cuando será el juicio oral”.

Consultado sobre si luego de la muerte de Luís Darío “Pato” Condorí, algún funcionario del gobierno provincial se acercó a la familia para saber sobre la situación que atravesaron y atraviesan, Desiderio Condorí expresó que “del Gobierno de la provincia nadie se acercó a nosotros, es mas nosotros fuimos a querer verlos y no tuvimos contacto, con decirle que al Ministro de Justicia no lo conozco, con eso digo todo, nunca tuvimos contacto con ellos”, aseguró.

“Después que pasó esto vino el gabinete ministerial de Jujuy a reunirse acá, en reuniones muy cerradas pero en ningún momento nos hicieron llamar, por lo tanto, le digo que con ellos no hay ningún acercamiento, salvo con una persona que siempre nos recibió, el Fiscal de Estado, el doctor Matuk, el siempre mantuvo contacto, pero con los otros nada”, expresó.

“Nos han dejado a la deriva para que nos hagamos cargo por nuestros propios medios y busquemos todo para hacer justicia, no hay un acompañamiento, solo el doctor Matuk es quien siempre nos está acompañando”, dijo Condorí.

Asimismo solicitó a través de JUJUY AL DÍA® una reunión con las autoridades provinciales “porque hay muchas cosas que queremos solicitarle, aclarar puntos como por ejemplo ¿de dónde es esta organización?, ¿de donde está financiada?, ¿por qué el gobierno no se hace presente?, ¿por qué no vienen a Humahuaca?, pasaron las fiestas patronales del 2 de febrero y ninguna autoridad provincial estuvo en Humahuaca, es una vergüenza”, y añadió que “hay tanto para hablar por la muerte de mi hijo, preguntarles ¿por qué no se acercan a nosotros’, ¿por qué nunca nos llamaron?, cuantos interrogantes tenemos para aclarar con ellos. Por eso solicitamos que nos hagan llamar, no somos malos, sabemos escuchar, dialogar somos unos simples y humildes habitantes de Humahuaca”.

Comentá la nota