Caso Oyarbide | Financista reconoció su amistad con un colaborador de Zannini

Caso Oyarbide | Financista reconoció su amistad con un colaborador de Zannini

El empresario aseguró que no hubo presiones para detener un allanamiento. Quién es el misterioso funcionario expuesto en 2012 por Perfil.com. 

El escándalo provocado tras lasuspensión del allanamiento a cargo del juez federal Norberto Oyarbide luego de recibir un llamado desde la Casa Rosada, suma nuevos elementos. Este jueves, Guillermo Greppi, titular de la mutual financiera Propyme, en la cual se investigaba junto a otras 22 financieras una denuncia sobre "lavado de dinero", se desvinculó del Gobierno y brindó su versión de los hechos.

En diálogo con las radios La 1110 y Mitre, Greppi denunció por parte de la Policía que realizaba los allanamientos "abuso de armas, violentaron puertas, incomunicaron mi personal con un pedido de dinero importante".

"Hablé con la Policía, hablé con varias personas hasta que me comuniqué con Carlos Liuzzi que me hizo de 911. Yo no pido que me paren el allanamiento, pido que paren la extorsión. Y luego advirtió a Oyarbide que se estaba cometiendo un ilícito en nombre del juzgado. Cuando sucede esto, Oyarbide dictamina parar el allanamiento, pero no paró mi allanamiento, paró todos los 22 allanamientos, detuvo todo el operativo", señaló.

"Oyarbide lo paró de verdad, y enojado, porque no creo que él permita ese saqueo. Dejaron todo revuelto y se fueron", relató.

Carlos Liuzzi es el subsecretario Legal y Técnico de la Rosada, mano derecha de Zannini. En 2012 el funcionario  a raíz de una investigación de Perfil.com.

Greppi remarcó: "A Liuzzi lo conozco desde hace 30 años. Hablamos por cuestiones personales (...) Oyarbide no suspendió el allanamiento por pedido de Liuzzi, sino que fue una decisión del juez. Mi llamado fue un pedido desesperado, quería quebrar la empresa. Nosotros cumplíamos con todos los requisitos y no había necesidad de tal allanamiento".

"No miraron nada, ni la computadora de los clientes ni nada. Hasta que el el momento en que el allanamiento se ajustó a las normas y mostramos todo. Cuando Liuzzi llama, no llama para detener el allanamiento sino para contar lo que estaba pasando", argumentó.

"Liuzzi sólo advirtió al juez que estaban saqueando a un amigo de él", reconoció.

"La están calificando con el nombre de cueva, pero Propyme es una mutual financiera que cambia cheques de terceros. Acá, el Gobierno no tiene nada que ver. No hablé con nadie más del Gobierno. Dicen que Propyme es una financiera de De Vido, no lo conozco, no tengo nada que ver con ningún político".

Sobre la trascendencia de la causa se limitó a decir: "Oyarbide dice que va a hacer la denuncia en la Cámara. No entiendo los detalles legales. Yo cambio cheques".

Comentá la nota