Caso Morena: el gobernador Francisco Pérez apuntó contra el entorno de la niña

Caso Morena: el gobernador Francisco Pérez apuntó contra el entorno de la niña

El mandatario afirmó ayer que la línea investigativa va en esa dirección y desecha que sea trata de personas.  Puntualizó que la niña no estaba deshidratada, echando por tierra los dichos de la madre, Norma Peralta

El caso Morena es todo un tema en el que no permaneció ajeno el poder político encabezado por el titular del Ejecutivo, Francisco Pérez, quien ayer desechó de plano que lo ocurrido sea el resultado de un caso de trata de personas y mantuvo su postura de que “se trata de una cuestión de índole familiar”.

 Con esto dejó claro que “la línea de investigación no va en esa dirección –la trata–, sino que está orientada hacia “una situación compleja en el seno familiar.”

Lo dijo en Maipú, donde inauguró la refuncionalización del Centro de Salud Nº5 de Barrancas.

 El mandatario también desmintió, en concordancia con el Ministerio de Seguridad, que se estaba gestionando el pasaporte de la nena, que estuvo desaparecida desde el sábado a las 20.30 hasta el lunes a las 8 ,cuando fue hallada  en el pasaje García de Godoy Cruz.

También señaló que la pequeña  “no estaba deshidratada”, en clara alusión a lo que dijo la madre de la menor, Norma Peralta, sobre que “a mi hija no le dieron ni siquiera un vaso de agua en el tiempo que la retuvieron”. Para reforzar esto está el primer informe que hizo el médico que la revisó apenas fue liberada, no sólo desde el punto de vista neurológico sino también clínico. En él indicó que la chiquita no presentaba ese tipo de problema físico ni ningún otro. Para hoy se esperan los estudios el hospital Notti pedidos  por la fiscal Ríos Ortiz.

 Por su parte el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, calificó de “absoluta irresponsabilidad” de parte de la titular de Missing Children en Mendoza, Liliana Sánchez, lo dicho sobre que  la pequeña al momento de desaparecer tenía listo un pasaporte para los Estados Unidos. Esto fue desmentido ante la prensa por la propia madre de la nena. “Ni siquiera yo tengo uno –remarcó–, no sé dónde sacó esa información. Yo hablé con ella pero nada me dijo al respecto”.

 

La investigación, a full

Sin datos ni pistas ni rastros. Nada certero tienen hasta el momento los investigadores a cargo de la causa de Morena Pereyra, la nena de 7 años que desapareció en Godoy Cruz y de la que no se supo nada durante más de 36 horas. Ahora bien, si los tienen, están guardados bajo siete llaves. “No tenemos nada que nos lleve a algo o a alguien”, declaró una fuente cercana a la causa de la desaparición de Morena, ocurrida en la tarde del sábado cuando salió a comprar a un almacén a dos cuadras de su casa, en el barrio Gráfico de Godoy Cruz.

La nena fue encontrada por una mujer cuando deambulaba por el pasaje Manuel García, a pocas cuadras del Ministerio de Seguridad. La hizo ingresar a su casa para darle un té, mientras una vecina que la reconoció alertó a la policía sobre el hallazgo.

De esta forma, lo que más preocupaba a toda la cúpula policial tuvo un final feliz, con Morena sana y salva y en buen estado general, luego de haber desaparecido durante más de 36 horas sin que nadie supiera nada de ella.

Pero ahora continúa la parte investigativa, la cual quedó trabada en muchas hipótesis e indicios, y sin ninguna certeza para llegar a quienes tuvieron cautiva a la pequeña.

Mientras tanto, los investigadores tienen en la mira al entorno de Morena, debido a diversas contradicciones dentro del círculo familiar, además de la extrañeza del accionar de sus miembros, que llamó la atención de varios.

Norma Peralta y Luis Pereyra, los padres de Morena, están separados pero conviven bajo el mismo techo, en la calle Talcahuano, del barrio Gráfico, de Godoy Cruz.

Un episodio extraño sucedió en la tarde del lunes, cuando Morena ya estaba con su familia.

El padre salió a la puerta de su casa para recibir a la prensa y tuvo la intención de mostrar ante las cámaras a su hija, pero de inmediato salió Norma e impidió que el hombre hiciera esto y aseguró que quería preservar a su hija.

Declaró el dueño del taxi

Héctor Cannizo, conocido como Cacho, es el dueño del taxi en el que trabaja Luis Peralta. Fue citado a declarar en calidad de testigo ante la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos Ortiz.

Fue a raíz de las declaraciones de la nena en la Cámara Gesell, de las que  surgieron varias hipótesis sobre un problema entre taxistas y que esto haya llevado al secuestro de Morena. Cannizo se presentó durante la tarde del lunes y le aseguró a la fiscal que no tenía ningún problema con ningún chofer y mucho menos con el papá de la pequeña.

Además, para mayor tranquilidad de los pesquisas, se puso a disposición para ser completamente investigado y descartar toda posible sospecha sobre él.

Comentá la nota