Caso Marisol | SIEMPRE LA INCERTIDUMBRE VIENE ACOMPAÑADA DE PREGUNTAS

Caso Marisol | SIEMPRE LA INCERTIDUMBRE VIENE ACOMPAÑADA DE PREGUNTAS

Sumándose a la incertidumbre en que se encuentra la causa Marisol Oyhanart donde es de público conocimiento que hubo muchas anormalidades durante la búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo, también en estas horas hay un clima de inseguridad con respecto a la veracidad o no de la información.

Reseña: Aquella noche y madrugada de Abril se realizaron rastrillajes con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local y Defensa Civil, donde también colaboraron ciudadanos y por supuesto la policía. Alrededor de las 4 AM se suspendió la búsqueda para reanudarla a las 7 AM, una hora antes de ser hallado el cuerpo en la zona de la tapera.

Las preguntas que todo Saladillo se sigue haciendo, es ¿Quién o quiénes dirigieron el rastrillaje? ¿A nadie se le ocurrió buscar en ese lugar? ¿Buscaron en ese lugar y no vieron el cuerpo? ¿El cuerpo estaba allí o fue plantado durante el “descanso” o suspensión del rastrillaje?

Recientemente apareció en medios nacionales tanto televisivos como digitales la noticia de que un policía “se quebró” y declaró sobre la existencia de encubrimiento policial, donde policías habrían cobrado una fuerte suma de dinero de parte de un empresario local. Inmediatamente los medios locales nos hicimos eco de esa información.

A pocas horas de publicada la noticia y ante la indignación que provocó dicha nota en la opinión publica sentimiento que quedó reflejado con claridad en las redes sociales el Dr Daniel Morbiducci desmiente parte de esa información. Más exactamente se refiere a la parte que habla del “quiebre” del policía Iván Urbaniz agregando además que la Fiscal Medina salió a desmentir que Urbaniz se haya quebrado durante su declaración mediante un comunicado en Telam.

Dice Morbiducci: “Realmente no concibo que se cree legítimas expectativas en la gente con información sensacionalista y falsa. Durante el día de hoy debió salir la propia Fiscal con un comunicado por Telam. Obviamente yo también participe de las 12 horas de audiencia y doy fe de lo que afirmo. No puedo permitir ni quedarme en silencio frente a trascendidos mediáticos falaces que a mi entender resta a la labor investigativa y además ponen en duda la credibilidad de las pocas personas (profesionales, instructor y fiscal) que fuimos los únicos que intervinimos en esas larguísimas 12 hs del jueves. Quisiera entender cuál es la estrategia que persigue el pseudo periodista que tituló falazmente una información con un contenido medularmente falso”.

Agregando “Quisiera saber cuál es "su fuente" y cuál es la finalidad que persigue quien lo nutre de tantas falacias”. Textuales palabras del Dr. Daniel Morbiducci.

Sin dudas estas declaraciones o aclaraciones instalaron el desconcierto en la sociedad y también en los medios locales. Según el Dr Morbiducci el periodista autor de la nota hizo algunos agregados a la misma ya que el policía no se quebró en ningún momento y lo que declaró fue producto de conversaciones de pasillo.

“NO ES VERDAD que se quebró y que haya afirmado QUE LE CONSTABA el entramado policial, el dinero que se había puesto, quién lo había puesto, que estaba arrepentido, etc. Dijo que lo que sabía era lo que escuchaba en las habladurías del pueblo y pasillos de la comisaria, es decir nada consistente sobre el tema concreto del encubrimiento policial. ES MAS, CUANDO SE LE PREGUNTÓ SOBRE ESAS HABLADURIAS, dijo que él no las creía”. Indicó el profesional.

Siempre la incertidumbre viene acompañada de preguntas y mucho más aún cuando hace más de diez meses de un crimen que no se olvida, donde muchos nombres dan vuelta pero hay un solo imputado, hasta ahora carente de pruebas, el clásico perejil.

Siendo la causa tan compleja y al parecer con tantos intereses más allá del contenido de la declaración de Urbaniz. Nos preguntamos ¿Es importante lo declarado por Urbaniz? ¿En qué lugar el declarante escuchó esos comentarios?

La respuesta es SI, porque los escucho en los pasillos de la comisaría.

Que el título de la nota es sugestivo, también es cierto. De todos modos hay que esperar la declaración de los policías el 3 de Marzo que si tiene que ver y mucho con lo declarado por Urbaniz o al menos echará luz sobre lo que pasó en la madrugada del 15 de Abril cuando uno de los hermanos de Marisol quiso revisar la zona donde apareció el cuerpo y se lo impidieron argumentando que esa zona ya había sido revisada y Ohh Sorpresa!!!

alrededor de las 8 AM allí apareció el cuerpo luego de una pausa de tres horas en la búsqueda que bien se podría traducir en una liberación de zona.

Entonces ¿A qué están jugando?, ¿Quién o quiénes son los interesados en embarrar la cancha?, ¿Cuántos involucrados hay? ¿Las cosas cambian ante la declaración de un miembro de la policía? ¿Los demás actores que participaron en la búsqueda, manejo de información etc, saben algo? …

El Pueblo quiere Justicia y Verdad aunque haya quienes deseen confundir y desviar la atención.

Comentá la nota