Caso Grassi: Separan al director del penal de Campana

Caso Grassi: Separan al director del penal de Campana

Así lo determinó la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini. Este domingo, el programa Periodismo Para Todos reveló que la Fundación de Grassi "Felices los Niños" desviaba fondos a la cárcel donde está detenido el sacerdote. La Policía allanó la casa del cura y la sede de la organización. 

La titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, separó de su cargo al director del penal de Campana, Raúl Garnica, tras las denuncias porirregularidades en el manejo de donaciones de la Fundación "Felices los Niños", a cargo del cura Grassi.

La decisión nació a partir de un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), que vinculaba maniobras ilegales entre la Fundación y el penal, donde el sacerdote se encuentra detenido por abuso sexual de menores, y que le habrían permitido gozar de prebendas y prerrogativas.

A raíz de ello, la Policía allanó la casa del cura y la sede de la organización, ubicada en el distrito de Hurlingham. En tanto, el Gobernador Daniel Scioli instruyó a sus funcionarios del Ministerio de Justicia para que investiguen los hechos.

Comentá la nota