Caso Gianelli: “El relato de los chicos es muy contundente”

Caso Gianelli: “El relato de los chicos es muy contundente”

Así lo afirmó Eduardo Toscano, abogado representante de las familias denunciantes. “Entiendo las manifestaciones en defensa de la docente. Con el Padre Grassi sucedía lo mismo, pero las condenas fueron contundentes”, añadió.

Luego de la declaración de Analía Schwartz ante la Justicia, el abogado de las familias denunciantes, Eduardo Toscano, defendió la veracidad de lo expuesto en la cámara gesell por los menores involucrados.

“Hay seis chicos que hablaron de manera contundente y eso se ha llevado ante la Justicia”, afirmó el abogado, quien dijo estar sorprendido de que quienes defienden a la docente imputada “hablen de mentiras”, porque “no sé qué finalidad pueden tener padres que han sido alumnos del Gianelli y le tenían cariño a la institución, y que de pronto se aloquen y hagan una denuncia”.

Toscano informó que en el marco de la investigación “hay hechos que se han indagado por corrupción, a partir de chicos que han visto alguna situación sexual” y respaldó el accionar de los padres denunciantes, ya que “ante el relato de los chicos, hay que actuar, hacer la denuncia y pedir que se investigue”.

El abogado precisó que en la declaración de Analía Schwartz “hubo un cambio de escenario de los hechos” y en la misma línea señaló que “hay muchos testigos que dicen que las ventanas eran transparentes, pero personal del colegio dijo que había una obstrucción de la ventana”.

A su vez, Toscano sostuvo que en cuanto a todas las situaciones que no concuerdan, “la defensa nos va a querer hacer ver algo cristalino, pero esto sin dudas pudo haber ocurrido”.

No obstante, el abogado explicó que “en todas las denuncias por abuso siempre se trata de cargar las responsabilidades en el otro” y advirtió que “con este tipo de delitos siempre hay una desconfianza”.

Entre los casos de abuso sexual denunciados existe uno del colegio Fleming hacia la misma docente. En esta institución Schwartz había dado clases anteriormente.

“Ese es un caso llamativo, porque hablamos de dos colegios con una imputación del mismo tipo. Nos ocupamos de las familias que representamos y por supuesto de los otros chicos también porque son medios de prueba que nos sirven para sostener la imputación que nosotros hacemos”, completó.

Finalmente, Toscano señaló: “Puedo entender las manifestaciones en defensa de la docente. Con el Padre Grassi sucedía lo mismo y sin embargo las condenas fueron contundentes. Luego la gente sigue en la duda hasta que se sorprende”.

Comentá la nota