Caso Ferreyra: darán a conocer los fundamentos del fallo

Caso Ferreyra: darán a conocer los fundamentos del fallo
Este lunes la Justicia presentará los fundamentos que condenó a José Pedraza en el juicio por el crimen del joven del Partido Obrero.

El tribunal Oral Criminal 21 dará a conocer este lunes los fundamentos del fallo que condenó al jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra.

Así lo confirmó este domingo la abogada querellante María del Carmen Verdú, quien adelantó que tras la audiencia se realizará una presentación ante la Cámara de Casación donde se cuestionará la “calificación legal” otorgada por el tribunal a los imputados por el asesinato perpetrado el 20 de octubre de 2010, al considerar que se trata de un “homicidio calificado”.

Además adelantó que la querella también se centrará en la situación de los efectivos policías que participaron del hecho al señalar que “la intervención del aparato represivo estatal fue central”.

La letrada explicó que este lunes se realizará “un acto formal, una audiencia” y que luego “habrá que leerlo para a partir de ahí plantear las cuestiones respecto de las cuales iremos en casación”.

Comentá la nota