Caso Ferreyra: analizan la condena a Pedraza

La comenzó a revisar la Cámara de Casación; hay ferroviarios, policías y barrabravas condenados
La Cámara de Casación Penal comenzó a revisar la condena a 15 años de prisión dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 21 contra el ex sindicalista ferroviario José Pedraza y otros sentenciados , por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. El tribunal trabaja sobre las apelaciones que presentaron las víctimas y sus familiares, la fiscalía y las defensas de todos los condenados.

La Sala III del máximo tribunal penal del país deberá resolver, además, sobre las condenas de otros seis ferroviarios y un barra brava implicados en el crimen. También tendrá que pronunciarse sobre la sentencia que recibieron policías condenados por liberar la zona en la que una patota de la Unión Ferroviaria se enfrentó con trabajadores tercerizados del ferrocarril, que estaban apoyados por militantes del Partido Obrero.

Los jueces Liliana Catucci, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky comenzaron a analizar el caso. El juez Eduardo Riggi, que debía intervenir, se excusó porque está investigado en un caso de tráfico de influencias, en el que se averigua si intentó beneficiar a Pedraza.

Sentencia

El ex dirigente ferroviario recibió una condena de 15 años de prisión, acusado de instigar el crimen de Mariano Ferreyra, en octubre de 2010. La misma pena recibió su segundo, Juan Carlos Fernández

Comentá la nota