El Tribunal Oral N° 3 lo encontró culpable por el homicidio del comerciante marplatense y también decretó la pena de cinco años y medio para los dos expolicías involucrados en la liberación de “Tatán”, anterior al trágico hecho de septiembre del 2010. Silvia Juárez
En tanto, los expolicías involucrados en la liberación del asesino, Miguel Rolando Parrado y José Luis Camargo, recibieron la pena de 5 años y medio de prisión, si bien el fiscal Mariano Moyano había pedido 13 y la abogada de la familia de Molina, Liliana Pérez, una pena de 20 años por considerarlos “partícipes secundarios del crimen”.
Alemano, Sueyro y Peralta encontraron a Santucho culpable de los delitos de “homicidio calificado, portación ilegal de arma de guerra, cohecho y encubrimiento”, mientras que a los expolicías se los condenó por “cohecho” y se los inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Negada la excarcelación, se dispuso la detención preventiva de ambos.
Silvia Juárez: “Ojalá que no haya más hijos que tengan que pasar por esta situación”
En el medio de un llanto desconsolado, la viuda de Dardo Molina, Silvia Juárez, agradeció la sentencia de los jueces para con Santucho, como también la del fiscal Moyano y su abogada Liliana Pérez.
“Ojalá que no haya más Dardos, que no haya más Silvia, que no haya más hijos que tengan que pasar por esta situación. Por favor, dejen vivir a la gente en paz. Hagan algo, nos están matando”, esbozó entre lágrimas, rodeada de su familia.
También recordó que “Dardo venía de una familia muy humilde, pero ustedes (por los periodistas) vieron el acompañamiento de la gente. Era un ser maravilloso”.
Sin embargo, lo que más le dolió fue que la mujer de uno de los expolicías involucrados lloraba porque “cómo iba a hacer para vivir sin su marido”. Ahí le contestó que “ella lo tiene vivo, yo lo tengo bajo tierra y durante estos dos años tuve que sostener a mis tres hijos y luchar hasta el día de hoy”.
Por su parte, el fiscal Mariano Moyano entendió que “los jueces han entendido que lo que planteamos desde la Fiscalía era lo que había acontecido” y agradeció la ayuda de los testigos.
Comentá la nota