Caso Colque: realizan nuevos allanamientos

Caso Colque: realizan nuevos allanamientos
Ano­che se lle­va­ban a ca­bo una se­rie de alla­na­mien­tos en el Ra­mal con el fin de dar con par­te del bo­tín sus­tra­í­do a Pe­dro Ana­cle­to Col­que.

San Pe­dro -­ Ano­che se lle­va­ban a ca­bo una se­rie de alla­na­mien­tos en el Ra­mal con el fin de dar con par­te del bo­tín sus­tra­í­do a Pe­dro Ana­cle­to Col­que, lue­go de que sur­gie­ran ayer nue­vos da­tos en tor­no a la in­ves­ti­ga­ción so­bre el ro­bo, se­cues­tro y muer­te del jo­ye­ro de ca­lle Ne­co­chea de San Sal­va­dor de Ju­juy.

Se­gún tras­cen­dió, los ope­ra­ti­vos se re­a­li­za­ban en dis­tin­tos do­mi­ci­lios y era lle­va­da a ca­bo por per­so­nal de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes de San Pe­dro y de San Sal­va­dor de Ju­juy, quie­nes se tras­la­da­ron ha­cia ese lu­gar con­for­me a ex­hor­tos re­mi­ti­dos por la Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Pe­nal ac­tuan­te. Se pu­do co­no­cer ade­más, que el has­ta aho­ra úni­co sos­pe­cho­so apre­hen­di­do y apo­da­do “Willy”, cu­yo tras­la­do a la Ca­pi­tal se re­a­li­zó ayer, se­ría uno de los que in­te­gra­ba la ban­da jun­to a otros tres miem­bros, és­tos úl­ti­mos oriun­dos de Sal­ta y con an­te­ce­den­tes pe­na­les en la ma­te­ria.

Apa­ren­te­men­te una in­fi­de­li­dad ha­bría lle­va­do a que Willy sea “bu­cho­ne­a­do” y si bien du­ran­te su de­ten­ción no se pu­do se­cues­trar el di­ne­ro y las jo­yas ro­ba­das el pa­sa­do 29 de agos­to, és­tos ha­brí­an es­ta­do ocul­to en otra fin­ca y por ello los alla­na­mien­tos que se efec­tua­ban al cie­rre de es­ta edi­ción en el pe­rí­me­tro del de­par­ta­men­to de San Pe­dro.

Si es­tas me­di­das dic­ta­das por el Fis­cal Dr. Gus­ta­vo Ara­ya -­acompañadas por el Fis­cal sam­pe­dre­ño Dr. Al­fre­do Blanco-­, arri­ba­ban a buen puer­to, es­ta­ría re­suel­to par­cial­men­te el ca­so, aun­que res­ta­ba co­no­cer­se el pa­ra­de­ro de los otros mal­vi­vien­tes cóm­pli­ces.

Comentá la nota