Caso Agustina: Mejora la salud de la adolescente abusada y golpeada en Saladillo

Caso Agustina: Mejora la salud de la adolescente abusada y golpeada en Saladillo
La madre de la menor de 14 años confirmó que está en condiciones de pasar a terapia intermedia del Hospital Sor Ludovica de La Plata. Preocupa el estado emocional de la joven que aún no habló. Por el hecho, hay cinco jóvenes detenidos que negaron haber participado de la golpiza.
La adolescente que fue encontrada el pasado domingo 25 de noviembre con golpes en todo su cuerpo, el rostro desfigurado y sin ropas de la cintura para abajo, sigue hospitalizada en La Plata, donde fue su trasladada por la gravedad de su cuadro.

El caso aún conmociona a Saladillo. Agustina podría pasar a terapia intermedia pero lo que preocupa es su estado emocional. La adolescente aún no habla, no abre los ojos, no se ha comunicado con nadie.

Por el caso hay 5 jóvenes detenidos. Todos ellos negaron ante el Fiscal haber participado de la golpiza aunque hubo contradicciones en sus declaraciones. Los sospechosos son Osmar "Koki" Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), los 3 acusados de "tentativa de homicidio y abuso sexual" por el Fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, que también analiza el rol en el hecho de una chica de 15 años. Los otros detenidos son el carnicero Juan Cruz Lojo (26) y Eduardo "Pato" Morales (23).

La principal hipótesis indica que la adolescente fue víctima de una venganza por parte de los amigos de Marcos Gorosito, de 22 años, quien se había suicidado días atrás. El joven habría mantenido una relación con la adolescente que le costó la separación de su mujer y madre de su pequeña hija.

Todo indica que los detenidos habrían organizado una fiesta a la que invitaron a Agustina para luego concretar el macabro plan.

Comentá la nota