Casini fue anunciado como futuro Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto

Casini fue anunciado como futuro Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto

En una reunión que tuvo lugar este miércoles por la noche en Fempinra, el abogado y exconcejal fue anunciado como el hombre que Cambiemos eligió para reemplazar a Mariano Veiga al frente del Consorcio desde el 10 de diciembre, cuando asuma María Eugenia Vidal, quien será la encargada de oficializar a cada funcionario. 

Casini patrocinó a los sindicatos que denunciaron a Veiga por irregularidades con los camiones areneros.

Una reunión celebrada anoche en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) fue escenario para un reunión anticipada del gabinete y para el anuncio interno en Cambiemos acerca de la designación de Carlos Casini como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

El abogado y exconcejal de Unión Pro fue propuesto para el cargo cuando surgió la denuncia contra Mariano Veiga en relación a la presunta falta de carga de camiones areneros en el sistema portuario, acusación promovida por Fempinra y Supa bajo el patrocinio legal del propio Casini.

Durante la reunión, de la que participaron los integrantes de los equipos de Cambiemos, con miembros del futuro gabinete de Cecilio Salazar incluidos, Carlos Casini fue anunciado como el elegido para la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto.

Aunque en el encuentro no estaba Salazar, quien viajó a Humahuaca para el cierre de campaña presidencial de Mauricio Macri, la designación de Casini fue informada como si el intendente electo estuviera al tanto y en un todo de acuerdo, según la reconstrucción que pudo hacer La Opinión.

En Cambiemos, donde confluyen el Partido Fe, la Unión Cívica Radical barbierista, el Pro, parte del Socialismo y otros sectores independientes vinculados a diversos sectores políticos, no todos estaban de acuerdo con la designación de Casini y hubo quienes consideraron que debería haber habido un debate más participativo al respecto.

De todas maneras, la decisión final respecto de la designación la tiene la Gobernadora electa María Eugenia Vidal, quien a partir del 10 de diciembre debe nombrar los funcionarios que estarán a cargo de los puertos bonaerenses en cada territorio, que dependen de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción.

Comentá la nota