TdF con casi 400 millones de pesos en préstamos para el consumo

TdF con casi 400 millones de pesos en préstamos para el consumo
El índice está por arriba del promedio nacional que es del 6,77%. La masa de préstamos otorgados es de 399 millones de pesos. “En comparación con otros países de la región, la calidad de la cartera de Argentina ‘es buena’ y no hay grandes preocupaciones por parte de las entidades del mercado”, sostiene un estudio realizado por la consultora Banca & Riesgo.

Un trabajo realizado por la consultora Banca & Riesgo y publicado por el portal creditos.com.ar, reveló que la morosidad en préstamos personales en Tierra del Fuego es del 8,1% y que la masa de préstamos otorgados es de 399 millones de pesos.

Los datos a marzo de 2013, pertenece al “Estudio de Morosidad en Argentina”, que utilizó información del Banco Central y de las propias entidades crediticias.

Entre las provincias con mayor cartera morosa aparecen San Juan (en donde llega al 16,2%), San Luis (14,4%), Jujuy (14%), La Rioja (13,5%) y Tucumán (13,1%). Le siguen Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza. En una segunda tanda con morosidad moderada están Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca. Abajo, con menos deudores, se ubican Salta (5,9%), Misiones, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, que es la que tiene mejor nota. El promedio nacional es de 6,77 por ciento.

En 2004, la morosidad en préstamos personales en Argentina alcanzó un pico del 29,3%. Descendió al 4,9% en 2011, el nivel más bajo de los últimos diez años, y desde ese año ha vuelto a repuntar, hasta alcanzar 6,8%, en 2013. De acuerdo con este informe, en comparación con otros países de la región, la calidad de la cartera de Argentina “es buena” y no hay grandes preocupaciones por parte de las entidades del mercado.

Comentá la nota