Casi 500 esquiadores participaron de la 27° Marchablanca

Esta edición sin duda que será bisagra en el futuro del esquí de fondo argentino, primero porque la Marchablanca recuperó a la técnica clásica como protagonista y segundo por la presencia de Paddy Field quién presentará un informe a la organización mundial del marchas y/o maratones populares del circuito Wolrldloppet.

Casi 500 esquiadores participaron de la 27° Marchablanca que partió desde el Centro Invernal Tierra Mayor, esta edición sin duda que será bisagra en el futuro del esquí de fondo argentino, primero porque la Marchablanca recuperó a la técnica clásica como protagonista y segundo por la presencia de Paddy Field quién presentará un informe a la organización mundial del marchas y/o maratones populares del circuito Wolrldloppet si los eventos Marchablanca y Ushuaia Loppet cumplen con los requisitos para ser miembro invitado y convertirse oficialmente en la Maratón Nacional del esquí de fondo, cabe aclarar que solo una marcha por país pueden integrar el circuito.

Pablo Valcheff, director ejecutivo de la organización del evento y miembro del Club Andino Ushuaia manifestó su satisfacción por el desarrollo general, agradeció especialmente a los esquiadores que sostienen intacto el espíritu festivo, alegre y deportivo que caracteriza al esquí de fondo, también la presencia en el campanazo de largada de la Sra. Fabina Ríos Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, del Intendente de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, la Sra. Mariana Begué presidente de Popper y representante de Salomon marca que desde hace varias edicioneses main sponsor de la Marchablanca - Ushuaia Loppet, también a todas instituciones privadas y estatales que apoyan desde su especialidad en la seguridad de los eventos y a todas las empresas y marcas realizan un aporte importante para que año tras año la Marchablanca - Ushuaia Loppet sigan creciendo.

Está edición nos dejo una gran participación internacional y con muchos atletas de elite que buscan un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "Sochi 2014". Estamos cerca de un gran desafío, el mundo hoy mira a Ushuaia como un destino con gran potencial para dar el salto de calidad en servicios e instalaciones para el esquí de fondo. El gran objetivo será desarrollar muchas escuelas para niños y jóvenes, este es un deporte que implica un gran esfuerzo y genera una gran calidad de vida.

Comentá la nota