Sin casco no hay combustible: “La ley tiende a salvar vidas”

Sin casco no hay combustible: “La ley tiende a salvar vidas”
Así lo aseguró el diputado Hugo Domínguez, autor de la iniciativa aprobada el miércoles por la Legislatura.

Tras la sanción de la Ley “Sin casco no hay combustible” el autor del a iniciativa el Diputado Hugo Domínguez mantuvo una reunión con Miguel De Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio del Chaco y los diputados Miguel Milar y Sergio Vallejos, para delinear acciones a futuro “para concretar campañas de concientización en la comunidad, que acompañen esta medida que tiende a salvar vidas”.

Además de los mencionados estuvieron también en la reunión los representantes del SOESGyPE Chaco, Andrés Dumont –Secretario General- y Sergio Palacio –Secretario Gremial-, con quienes también se proyecta avanzar, una vez promulgada la Ley, en campañas de concientización social sobre la seguridad vial que involucraría, por ejemplo, al Rotary Club –a propuesta de De Paoli-, para luego extender a una convocatoria amplia a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Tras la reunión Domínguez destacó la predisposición de todos los actores involucrados en la recientemente Ley sancionada, quienes “acercaron y sumaron” detalles e implicancias de lo que fuera el Proyecto finamente aprobado, más los diputados integrantes de la Comisión de Industria, Comercio, Transporte Y Comunicaciones, que integran el diputado Raúl Acosta –presidente-, Carlos Beltrán, Néstor Marcón –Secretario- y Avelino Milar y el autor de la iniciativa Hugo Domínguez.

“Iniciamos un camino que nos encontrará a todos trabajando codo a codo para encontrar camino que hagan que la comunidad tome conciencia de que debe cuidarse y protegerse cuando está al frente de un vehículo, cualquiera sea, pero especialmente cunado maneja una moto”, afirmó Domínguez.

El diputado se mostró agradecido por el acompañamiento para la aprobación de la Ley, pero al mismo tiempo dijo que “esto no se termina acá, esto recién comienza y vamos a seguir con otro tipo de actividades que involucrará a toda la sociedad”.

Domínguez, impulsor de la iniciativa, señala que con la Sanción de la Ley se da marco legal para que las estaciones de servicio instalen carteles advirtiendo que se venderá combustible sólo a aquellos conductores de moto vehículos que lleven puesto el elemento de seguridad, es decir el casco reglamentario.

“Esta medida intenta concienciar a la ciudadanía del cuidado de su integridad física, al circular en motos y salvar vidas” afirmó el legislador.

Luego remarcó que “influyeron muchas cuestiones para avanzar con la medida, sobre todo los problemas que se plantean en los hospitales de la provincia debido a la gran cantidad de accidentes con consecuencias graves, tal como se refleja en medios periodísticos a diario”, afirmó.

Comentá la nota