Cascallares reclamó que Giustozzi diga si va a asumir su banca

"Me gustaría que (el Intendente de Almirante Brown) se manifieste respecto de si va o no va a asumir su banca", pidió el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares. Advirtió que el jefe comunal “está cada vez más alejado del Municipio” porque "decidió un posicionamiento personal como diputado nacional".

El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Almirante Brown, Mariano Cascallares, le pidió definiciones al intendente Darío Giustozzi sobre si asumirá o no la banca en Diputados. Renovó, también, sus críticas a la campaña del Frente Renovador a la que consideró “muy mediática”.

En diálogo con Info Región, Cascallares criticó que Giustozzi “está cada vez más alejado del municipio”. “Directamente no se está dedicando al municipio. Ha decidido un posicionamiento personal como diputado nacional. Me gustaría que se manifieste respecto de si va o no va a asumir su banca”, reclamó.

“También nos interesaría saber si el hermano del intendente, Eduardo Giustozzi, que es candidato a concejal por el Frente Renovador, es un candidato que va a asumir en el Concejo Deliberante o es testimonial y solamente Darío Giustozzi lo está utilizando por el hecho de que tiene su mismo apellido”, analizó Cascallares.

Y advirtió: “Tengamos en cuenta que Eduardo Giustozzi tiene su mismo apellido. Lo hemos instado a poder debatir respecto de cuáles son sus propuestas para el distrito. Los vecinos no lo conocemos. Nos gustaría saber si va a asumir la banca en el Concejo o es solamente testimonial, aprovechando que comparte el apellido con su hermano”.

En las PASO, en Almirante Brown el intendente, Darío Giustozzi, obtuvo poco más del 40 por ciento de los votos, mientras que la del oficialismo, con Mariano Cascallares a la cabeza, obtuvo el 30 por ciento.

Al respecto, Cascallares consideró que “el acompañamiento tan fuerte de algunos medios al Frente Renovador, lo llevó a tener un buen resultado”. “Estamos convencidos de que más allá de los resultados que tengamos en octubre, vamos a aseguir teniendo el acompañamiento de la gente, del pueblo, de la provincia y de Argentina, porque este es el proyecto que en los últimos años ha transformado más la Argentina”, auguró el candidato.

“En Almirante Brown le fue muy bien al oficialismo. Reconstruimos el FpV en 30 días, y en ese tiempo logramos 30 puntos. Para octubre tenemos más de 60 días de campaña; y hemos tenido la oportunidad de hablar con los vecinos, de caminar por los distintos barrios”, explicó Cascallares.

“Creemos que por todo lo que ha hecho este proyecto de país, de Provincia, y por todo lo que se ha hecho en Almirante Brown con políticas nacionales, ero por sobre todo porque esto nos da garantías de que nosotros desde el proyecto del que soy parte sabemos lo que somos; creemos que a nivel local vamos a tener un acompañamiento mayor aún del que tuvimos en agosto”, completó.

Por otro lado, consideró que “el Frente Renovador ha comenzado y ha transitado una campaña muy mediática, principalmente enfocada en cuestiones de marketing y en plantear títulos para los medios”. “Pero no hemos visto que hayan hecho planteos y propuestas explicando el cómo llevarla adelante”, enfatizó Cascallares en diálogo con Info Región. Y agregó: “Es muy fácil hablar de inflación o de inseguridad cuando se plantea simplemente como un título en los medios, pero no se dice cómo se van a resolver los problemas, cómo se van a llevar adelante políticas de éste tipo”.

En ese marco, aseguró que en contrapartida, el FpV, que tiene “la responsabilidad de gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, es quien “todos los días toma las decisiones para resolver los problemas de la gente”.

“La gran diferencia entre el FpV y el Frente Renovador es que el FpV somos los que nos hacemos cargo de los problemas, ponemos el cuerpo, el esfuerzo para ir resolviéndolo, con consciencia de todo lo que se hizo y con consciencia de lo que falta por hacer. En cambio, el Frente Renovador es un rejunte de dirigentes del macrismo, del peronismo disidente, del radicalismo, y de muchos sectores concentrados económicos que simplemente se dedican a cuestiones marquetineras”, concluyó Cascallares.

Comentá la nota