Cascallares destacó decisión de Kicillof de unificar áreas para abordar problema habitacional

Cascallares destacó decisión de Kicillof de unificar áreas para abordar problema habitacional

El jefe comunal se refirió a la reciente presentación del gobernador del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, calificó como "muy oportuno" el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat anunciado hoy por el gobernador Axel Kicillof y destacó la decisión de crear una Unidad de Tierras para la unificar las áreas que abordan el déficit habitacional.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal destacó la importancia de "repensar una política de suelo y vivienda de manera unificada".

"En los últimos años se nos había complicado poder avanzar porque con un ministerio teníamos que trabajar la regularización dominial; con otro el tema de la utilización del suelo y con otro la construcción", graficó.

Cascallares subrayó que crear una unidad que se encargue de todas las aristas de la problemática "facilitará mucho los procesos".

El intendente sostuvo que "las políticas públicas que ha planteado el gobernador que pasan por generación de suelo con servicios, construcción de viviendas sociales, créditos Procrear a tasa subsidiada, van a encaminar situaciones críticas que se suelen dar en el territorio".

Comentá la nota